Campo de Gibraltar

Presentada la recreación histórica ‘La Línea de Gibraltar’

Estas recreaciones se podrán disfrutar desde el viernes, 26 de octubre, hasta el domingo día 28

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la recreación.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal de Turismo, Maite García Mellado, y el delegado de Comercio, Jaime Chacón, han presentado la tercera edición de “La Línea de Gibraltar”, una recreación histórica de la ciudad durante el siglo XIX, de 1810 a 1870.  Al acto han acudido también el presidente de la asociación Protección Histórica Linense, José Martínez Téllez, y Santiago Macías, de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería.

Jaime Chacón manifestó que con ‘La Línea de Gibraltar’ se quiere recuperar una parte de la historia que supone el inicio de la ciudad y de sus primeros habitantes. Para ello, se llevarán a cabo actividades como recreaciones históricas, a cargo de la Asociación Histórico Cultural ‘Villa de El Bosque’, exhibiciones ecuestres, pasacalles, representación de tradiciones y oficios antiguos, así como la actuación de grupos folclóricos  y un mercadillo con productos tradicionales y típicos. 

Estas recreaciones se podrán disfrutar desde el viernes, 26 de octubre, hasta el domingo día 28, en la plaza de la Iglesia, Plaza Fariñas, Plaza Cruz Herrera y calle Cadalso.

Para el presidente de PHL es especialmente interesante el momento que se reivindica, entre 1810 y 1870: “se recuperan los orígenes del municipio como pedanía de Gibraltar tras la destrucción de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe y un periodo en el que los ingleses pasaron a  ser aliados. La Línea de Gibraltar tenía un  alcalde celador dependiente de San Roque hasta la independencia del municipio, por lo que podemos decir que somos históricamente  nietos de la ciudad de Gibraltar  e hijos de la de San Roque, donde reside la de Gibraltar”.

El responsable de Alaho  agradeció la organización de este tipo de eventos que atraen a mucho público y benefician a los negocios de hostelería. 
El alcalde finalizó el turno de intervenciones subrayando que el próximo fin de semana volverá a estar repleto de atractivo con una iniciativa que ya se consolida en su tercera edición y coincide con las XIV Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar: “intentamos conjugar la alta cultura con la cultura popular programando eventos que van a potenciar también el turismo, el comercio y la hostelería, y el disfrute de todas las exhibiciones  que se van a ofrecer. Como ayuntamiento, lo mas importante es el objetivo conseguido de tener otro fin de semana con las calles llenas de gente disfrutando de la verdadera cara de La Línea”. 
‘La Línea de Gibraltar’ está organizado por las delegaciones de Comercio y Turismo, el patrocinio de Clínicas Espinel y Café Modelo, y la colaboración de Apymell, Alaho, PHL, Meta Andalucía, Asociación Peña Caballista “La Recua” y Villa de El Bosque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN