Podemos pide que su moción sobre el pleno sea incluida en octubre

Publicado: 18/10/2018
La formación morada presenta documentación para que se lleve a cabo su moción sobre la retransmisión en directo de los plenos y se cumpla así el reglamento
Podemos San Roque, a través de su portavoz Julio Labrador, ha presentado sendos escritos ante la Comisión Informativa de Economía, Igualdad, Atención al Ciudadano y Jurídico-Administrativa y ante el Registro General del Ayuntamiento de San Roque, en los que solicita al Alcalde de San Roque la inclusión en el orden del día del próximo pleno del mes de octubre de la Corporación Municipal de la moción presentada por su grupo municipal en el último pleno ordinario sobre la retransmisión en directo de los plenos de ese Ayuntamiento. Dicha moción fue dejada sobres la mesa invocando el artículo 51.1 del reglamento orgánico municipal y el 92.2 del Real Decreto que lo regula.

Pues bien, esos mismos artículos son los que establecen que un asunto dejado sobre la mesa debe ser tratado en la siguiente sesión. Por lo tanto, Podemos San Roque exige del Alcalde de San Roque que, en cumplimiento de la normativa vigente y de las competencias que está le concede, incluya la moción en cuestión en el orden del día del próximo pleno que, con toda seguridad, se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre.

Ante la decisión adoptada por el PSOE en el pleno del pasado 27 de septiembre de dejar sobre la mesa la moción sobre la retransmisión en directo de los plenos del Ayuntamiento de San Roque, exigimos el cumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal y que dicha moción sea debatida en la próxima sesión ordinaria. Esta decisión solo demuestra el nerviosismo político y la falta de transparencia de un equipo de gobierno y un alcalde que, incapaces de oponerse a una moción ampliamente respaldada por la opinión pública y orientada a aumentar la transparencia de lo que acontece en los plenos del consistorio, recurre a este tipo de maniobras  para dilatar la decisión en el tiempo. No sabemos si es cuestión de miedo por parte de  nuestro alcalde, y del grupo municipal que lo sostiene, a que la ciudadanía de San Roque pueda asistir en directo y sin cortapisas al desarrollo de los debates plenarios y vea la solvencia y los posicionamientos de cada cual, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en año de elecciones. 


 

© Copyright 2024 Andalucía Información