Campo de Gibraltar

Díaz pide que el acuerdo del Brexit cuente con los transfronterizos

La presidenta andaluz ha deseado que si se alcanza un acuerdo "sea siempre una solución positiva para los trabajadores primero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz.- -

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy que las decisiones que se tomen en Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea "tengan en cuenta" a las 8.000 personas que diariamente cruzan la verja para trabajar en Gibraltar.

Díaz, que ha inaugurado hoy en Málaga un congreso de abogados, ha deseado que si se alcanza un acuerdo "sea siempre una solución positiva para los trabajadores primero", puesto que las personas que acuden todos los días a trabajar al Peñón "están generando también riqueza en su entorno familiar".

Se trata de una zona que "necesita todo el apoyo posible, seguridad y estabilidad", ha recalcado la presidenta, quien ha añadido que no entra en política exterior porque es una competencia del Gobierno central.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May, han expresado hoy su confianza en avanzar en un acuerdo para hacer efectivo el "brexit", y en concreto, en torno a la situación de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la UE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN