Campo de Gibraltar

3 años de cárcel a dos linenses por llevar a 12 migrantes en patera

Ocho de los doce migrantes eran menores de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico de inmigrantes. -

 La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años de cárcel a a dos jóvenes de La Línea de la Concepción que fueron sorprendidos intentando introducir en la península por el Estrecho de Gibraltar en una patera a 12 inmigrantes, ocho de ellos menores de edad.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los dos jóvenes fueron arrestados cuando tripulaban una embarcación que se dirigía hacia las costas de Cádiz el 25 de abril de este año.

Los acusados, V.D.H.M. y J.M.M., que son familiares, han reconocido los hechos y se han conformado con la pena impuesta por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, eludiendo así los siete años que solicitaba el Ministerio Fiscal.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a unas seis millas de Ceuta la embarcación de recreo en la que transportaban a 12 inmigrantes marroquíes, 8 de ellos menores de edad, a cambio de una cantidad de dinero que no ha podido ser determinada.

Ese día la climatología era adversa y las condiciones del mar dificultaban la navegación, lo cual puso en peligro la vida de los inmigrantes, que viajaban en una embarcación de pequeñas dimensiones sin chalecos salvavidas y sin saber nadar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN