Campo de Gibraltar

Comienza el taller de adiestramiento canino de San Roque

Este taller tiene carácter gratuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clase teórica.-AI

Unas 25 personas han asistido hoy, jueves, a la primera de las dos clases teóricas de un taller gratuito de Adiestramiento Canino que promueve la Delegación de Juventud con la colaboración de Salud. Impartido por el prestigioso adiestrador Antonio Bellido del Cid, el taller incluye otras siete clases prácticas que tendrán lugar hasta el mes de diciembre en el recinto canino instalado en el Parque del Toril.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha saludado al monitor y a los participantes en el taller junto al edil de Salud, Juan Serván, quien aprovechó la ocasión para invitarles a asistir el sábado a la Exhibición Agility (en la que perros y dueños deben superar distintas pruebas) que tendrá lugar en el Parque de la Vida.

Ramos agradeció a Bellido del Cid por haberse ofrecido de manera altruista para impartir este taller, que probablemente tendrá continuidad con otro que se está planificando para el horario de tarde, de manera que puedan asistir numerosas personas interesadas que no han podido apuntarse al que ha comenzado hoy. Explicó el edil que a esta clase teórica inicial seguirá otra también en el Espacio Joven, y luego habrá siete sesiones prácticas, para finalizar ya avanzado el mes de diciembre.

El adiestramiento canino es una herramienta ideal para la socialización de los perros, porque estrecha los lazos con sus dueños y también sirve para evitar problemas tanto en casa como cuando salen a la calle. La idea es que, siempre con respeto a las necesidades y a la psicología del animal, estas mascotas se comporten de la manera adecuada y obedezcan a sus dueños en las situaciones más habituales.

Antonio Bellido del Cid es un adiestrador profesional que ha entrenado perros de trabajo para distintos fines, e incluso para cuerpos policiales y militares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN