Campo de Gibraltar

El Plan Únete continuará tras un mes activo en San Roque

Se han llevado a cabo tareas de limpieza, desbroce o instalación de papeleras en todo el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de desbroce.-AI

Desde que el Ayuntamiento de San Roque pusiera en marcha el “Plan Únete” el pasado 24 de septiembre, muchos rincones de San Roque y de todas sus barriadas se han visto beneficiados de esta iniciativa centrada en la mejora de la limpieza en todo el municipio. En menos de un mes, y con independencia de la labor diaria de la Delegación de Obras y Servicios, multitud de calles, plazas y zonas verdes han experimentado una limpieza de choque con la reposición de mobiliario urbano que se encontraba en mal estado.

Durante la primera semana en la que se presentó esta campaña, el refuerzo de personal comenzó por la Alameda Alfonso XI; por calles de Campamento y de Puente Mayorga cercanas al paseo marítimo; en San Roque Casco, en el área de Huerta Varela; y en la Zona del Valle del Guadiaro; por la zona comercial de la calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo; en la zona cercana a la barriada La Ermita, así como un desbroce y limpieza en las inmediaciones de la guardería Nelson Mandela. También se realizó una limpieza de choque en la barriada de Guadarranque.

Durante la segunda semana de funcionamiento, la primera de octubre, se trabajó en la zona de El Calvario (San Roque Casco); a lo que siguió una limpieza de choque en la zona de El Toril, en la entrada principal del Casco; y también en varios puntos de Puente Mayorga, como la Barriada Cepsa; además de la retirada de basuras acumuladas en las zonas verdes.

Otras áreas tratadas fueron la Barriada de La Paz, en San Roque; y en las zonas de las urbanizaciones y el colegio Santa Rita de Campamento. Luego, los operarios se trasladaron a los “Pisos del Butano” de Taraguilla, la parte alta de la barriada de Torreguadiaro y a otras zonas de San Roque Casco, concretamente por las inmediaciones del cementerio municipal San Miguel. La semana finalizó con un repaso por la Alameda de San Pedro, de Puente Mayorga; y por varios puntos de San Roque Casco y del Valle del Guadiaro.

Durante la segunda semana de octubre, la actividad se centró en la Plaza de las Constituciones (Casco), mientras que en Puente Mayorga se trabajó tanto en la Plaza Pepe Córdoba como en la Plaza de San Fernando y en la Alameda de San Pedro. También continuó en la Alameda Alfonso XI, en plazas de Campamento, así como un desbroce y limpieza en las inmediaciones del Recinto Ferial de la Bahía.

Otras zonas donde llegó esta campaña fueron el área de Cuatro Vientos (Casco), que incluye el edificio de Protección Civil y el Cuartel de la Guardia Civil y las entradas a los institutos y al colegio Gabriel Arenas. En Taraguilla se trabajó en la Plaza de las Flores y alrededores. Los trabajos que se realizaron la siguiente semana comprendieron la Plaza de Armas y Plaza de la Iglesia, en San Roque Casco; y las plazas de las barriadas de Campamento y Puente Mayorga, entre ellas la Plaza Pepe Córdoba y alrededores.

La limpieza y desbroce también se realizó en varias plazas, como la de Santa Clara en Pueblo Nuevo y calles adyacentes, así como en las plazas San Bernardo y Ortega Brú, en la Estación de San Roque. Los operarios también se trasladaron a los alrededores del CEIP Sagrado Corazón y aledaños, en Puente Mayorga, y a la barriada de La Torrecilla, en San Roque Casco. Ya por último, los trabajos se centraron en la Ensenada de Miraflores y también en toda la extensión de la calle Velázquez (San Roque Casco), incluidas las inmediaciones del CEIP Santa María Coronada.

En la presentación de la campaña, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “el Ayuntamiento pone todos sus recursos disponibles, tanto humanos como materiales, entre los que se cuenta la instalación de unas 500 papeleras en todo el municipio. En este sentido se enmarca, también, la cooperación con la empresa mancomunada Arcgisa para la recuperación de todos los contenedores soterrados y la instalación de pegatinas informativas en los contenedores”.

En cuanto a personal, el alcalde explicó que se creaban tres nuevas unidades. Por un lado, un equipo de Obras y Servicios se encarga de recuperar la normalidad en los lugares no habilitados para vertidos de escombros y basuras . Otro grupo se encarga desde la Policía Local de evitar estos hechos. Y un tercero se destina a refuerzo para los fines de semana.

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha recordado que el “Plan Únete” no sólo consiste en un complemento a la labor diaria de los operarios de la delegación. “Es mucho más -señaló-, ya que durante estas semanas se está llegando, cada día, a rincones que necesitan de un tratamiento de choque, a la vez que se revisa el material que ha quedado obsoleto o presenta deterioro”.

“Pero para su correcto funcionamiento -matizó el edil- es imprescindible la colaboración de los vecinos de todo el municipio. Todos tenemos que tener conciencia y mantener nuestro entorno en las mejores condiciones de limpieza posible para que esta labor perdure en el tiempo”, aclaró Rojas.

Para la campaña, también se elaboraron unas pegatinas con el lema “Únete” que se están instalando en todas las papeleras, contenedores externos y contenedores soterrados de todo el municipio. Además, se emite en la radiotelevisión municipal una campaña informativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN