Campo de Gibraltar

PP dice que Boix conocía la fecha del pleno para bonificar el agua

Críticas al alcalde de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García, Fernández y Aranda.-AI

Los concejales sanroqueños del Partido Popular, vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios, Marina García y Ramón Aranda, salen al paso del uso torticero que el alcalde Ruiz Boix hace de la Mancomunidad para su juego político.

Aranda, vicepresidente del área económica de la Mancomunidad, afirma que el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamaba ayer “en la prensa” un pleno extraordinario y urgente de la Mancomunidad para aprobar de manera definitiva la bonificación de los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida por los sanroqueños, cuando ya tenia pleno conocimiento desde el pasado nueve de octubre de la fecha del pleno “ordinario” en el que se debatirá dicho asunto.

Fue entonces cuando se celebró la comisión informativa especial de Cuentas en Mancomunidad, presidida por Aranda, a la que asistió la representante del grupo socialista, Francisca Pizarro.

El vicepresidente señala que en el transcurso de dicha comisión, a la que acudieron otros alcaldes -aunque no Ruiz Boix-, los ediles y portavoces fueron informados de la fecha del pleno, fijada para el día 29, y de los puntos que conformaban el orden del día, entre los que se encuentra la aprobación definitiva de las tarifas del agua en San Roque.

Por tanto, según los concejales populares sanroqueños lo que hizo ayer Juan Carlos Ruiz Boix solicitando un pleno extraordinario cuando ya conocía que se iba a celebrar el día 29 es utilizar y menospreciar una institución como la Mancomunidad de Municipios”, señala Aranda, quien aclara que la sesión plenaria tendrá lugar finalmente el día 30 para adaptarse a las agendas de los distintos alcaldes.

Marina Garcia y Aranda vuelven a expresar su satisfacción porque la Mancomunidad siga trabajando por los ciudadanos y rebajando en lo posible las tarifas a los campogibtaltareños, como se está haciendo con la firma de convenios con los distintos municipios.

Si ya venimos congelando anualmente las tasas de la mancomunidad a los vecinos durante esta legislatura, 2016, 2017 y 2018, para 2019 se continuará con la congelación y se rebajarán algunas, vía convenios.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN