Campo de Gibraltar

UGT pide reunirse con el Ayuntamiento para tratar medidas laborales

El sindicato indica que el Consistorio sanroqueño está saneado e insta a que se continúe con el calendario de reuniones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento San Roque -

La Fesp-Ugt en el Ayuntamiento de San Roque reclama al Ayuntamiento cumplir el compromiso de continuar con el calendario de reuniones para tratar temas de gran importancia para los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque.

En este sentido, esta Sección Sindical no va a cejar en su empeño de exigir la aplicación de las medidas que aquellos ayuntamientos saneados, como es el caso del Ayto. de San Roque, pueden adoptar:
- La aplicación de las 35 horas, la recuperación salarial, la elaboración de ofertas de empleo que cubran las bajas de los últimos años, una política decidida de promoción interna que actualice la carrera profesional de funcionarios y laborales, así como planes decididos de consolidar a todo el personal municipal, respondiendo a la finalidad expresada de reducir al 8% la temporalidad, pudiendo convocarse todas las plazas que hayan estado ocupadas durante más de tres años y con anterioridad a 31 de diciembre de 2017).

- Fijar un complemento retributivo, hasta alcanzar un 100% en situación de Incapacidad Temporal, ya aprobado en Real Decreto 956/2018, de 27 de julio, y que posibilita al Ayuntamiento de San Roque aplicar tanto este punto como el anterior a sus trabajadores, del mismo modo que lo hace la Junta de
Andalucía, de signo socialista como nuestro Ayuntamiento y el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el Partido Popular.

De gran importancia por la preocupación que está suponiendo para los trabajadores, es el tema de los continuos cambios de departamento a los que se está
sometiendo a los trabajadores municipales, por lo que exigimos la máxima transparencia y una comunicación preceptiva a los representantes sindicales. De la misma manera, denunciamos de nuevo el continuo trasvase de empleados de las empresas municipales a puestos reservados a personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, en un claro agravio comparativo más para la plantilla municipal.

Además sigue esperando una respuesta de este Ayuntamiento acerca de la posibilidad que contempla el reciente Acuerdo Gobierno-Sindicatos de regular una bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de la jornada anual para conciliación familiar, jubilación parcial, disposición de un 0,20% adicional de la masa salarial, etc.

Sobre la propuesta del Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix sobre la supresión del techo de gasto social del convenio vigente, estamos igualmente a la espera de noticias, tras haber dejado el asunto sobre la mesa el pasado pleno. Son muchos los temas que no se han atendido y la UGT, como sindicato
mayoritario en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque, considera que estos objetivos tienen que estar marcados en rojo para el Alcalde y el equipo de gobierno y no dejarlos dilatar en el tiempo como se está haciendo hasta ahora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN