Campo de Gibraltar

SOS Perrera Los Barrios se persona como acusación por maltrato animal

La protectora se une al caso contra dos personas a las que se les intervino un total de 21 animales, casi todos perros, en malas condiciones en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los animales rescatados. -

La protectora de animales SOS Perrera Los Barrios como acusación popular en el Juzgado de instrucción 4 de Algeciras en un supuesto caso de maltrato animal. En concreto la acusación va dirigida a dos personas a las que les fueron intervenidos en verano de 2017 un total de 21 animales en una parcela en Los Pastores donde se hallaban en malas condiciones.

En concreto, según detalló el Ayuntamiento de Algeciras en una nota el 30 de julio de 2017, la Policía Local y el grupo de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, procedieron al rescate de veintiún animales, entre ellos trece perros adultos y dos cachorros, que se encontraban, según registra el atestado policial, “en condiciones infrahumanas sin agua, sin comida y en muy reducido espacio para moverse, además de la cantidad de parásitos adheridos a su cuerpo”.

Los agentes comprobaron que se trataba de dos chabolas construidas una de ellas por metal en su totalidad y la otra, de piedra y vallada con hierros. En el primer chozo hallaron dos pavos, dos gallinas, un cerdo, un caballo y cinco perros, todos ellos en las condiciones anteriormente descritas. De ellos, solo poseían chip identificativo el caballo y dos de los perros, si bien el propietario de uno de ellos aseguró ser el de todos los animales. En la segunda chabola se encontraron cuatro perros y un cachorro de un mes en el exterior y otros cuatro perros y un cachorro de tres meses en las mismas condiciones mencionadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN