Campo de Gibraltar

Vitaldent indemnizará con 31.000 euros a un paciente de Algeciras

Bufete Ortiz Abogados informa de que un algecireño denunció por negligencia a la clínica por una sinusitis crónica a causa de unos implantes mal colocados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clínica Vitaldent. -

Bufete Ortiz Abogados ha informado de que la compañía aseguradora de Vitaldent, Mapfre, ha indemnizado a un paciente de la clínica, vecino de la localidad de Algeciras, con 31.000 euros tras haber llegado a un acuerdo extrajudicial entre las partes, evitando así el juicio. La compañía aseguradora de Vitaldent “asume la negligencia médica causada por una sinusitis crónica derivada de la defectuosa colocación de unos implantes”, señala el bufete en un comunicado.

“Este algecireño empezó su periplo en diciembre de 2014, cuando acudió a la clínica Vitaldent en Algeciras para someterse a varios tratamientos odontológicos rehabilitadores mediante la colocación de dos implantes en arcada superior derecha previa elevación de seno maxilar e injerto de hueso y membrana. En abril de 2015 se somete a dos implantes y a raíz de esta intervención se desarrollaron una serie de complicaciones con sucesivas visitas a la Clínica Quirón donde el paciente fue diagnosticado de sinusitis maxilar crónica derecha, y finalmente intervenido para la retirada de los implantes y legrado de la cavidad sinusal. Para más inri, tampoco le hicieron los estudios diagnósticos adecuados antes de llevar a cabo la cirugía de implantes mediante TAC 3D, fundamental para poder planificar una cirugía de estas características”, narran los representantes legales del paciente.

“Actualmente el paciente recibe tratamiento psicológico para superar el trauma que le ha ocasionado someterse a esta intervención, afectando no solo a su actividad física, sino también a su actividad laboral, social, funcional y orgánica”, apuntan.

“La aseguradora de Vitaldent, tendrá que abonar la cantidad de 31.000 € pactada entre las partes mediante acuerdo extrajudicial. El acuerdo ha sido homologado para  poner fin al procedimiento judicial que se inició el pasado 23/02/2017 con la presentación de demanda ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Algeciras”, añaden.

La dirección jurídica de los intereses del paciente perjudicado, ha sido asumida por el letrado José Luís Ortiz Miranda, socio fundador del Bufete Ortiz Abogados, especialista en derecho sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN