Campo de Gibraltar

Charla para prevenir el acoso escolar este martes en La Línea

Se desarrollará a las 18.30 horas en la sala Cádiz del Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños con teléfonos móvil.-AI

Mañana martes, 16 de octubre, a las 18.30 horas,  se celebrarán en la sala Cádiz del Palacio de Congresos, unas jornadas sobre la “Prevención del bullying y ciberbullying en Educación Primaria”, dirigidas a los profesores de los centros educativos de la ciudad.

Los objetivos estriban en que los asistentes conozcan al inicio del curso escolar los informes y estadísticas de los estudios de campo realizados a nivel local y comarcal con el alumnado, correspondientes a los peligros del acoso y ciberacoso  en el pasado curso escolar. Los datos que se aportarán se basarán en el informe general que ya ha sido entregado a la delegación territorial de Educación en Cádiz y al Defensor del Pueblo andaluz.

Entre los contenidos destaca una proyección de los datos que afectan a los centros escolares, consejos para la prevención de estos delitos que se inician en Educación Primaria, la presentación del nuevo proyecto para los centros escolares, que servirán para minimizar los delitos y proteger al alumnado tanto en el acoso escolar como en el acoso en la red, la proyección del video “proyecto Ciberayudante”, para alumnos de sexto curso de Primaria, y una charla-coloquio participativa.

Las charlas serán impartidas por el presidente de la asociación de “Amigos de Mayores en la Red”, Ángel Corbalán, entidad que desarrolla el programa en colaboración con la delegación municipal de Educación.

La sesión se repetirá el 30 de octubre, dirigida a las Ampas de la localidad, también en la sala Cádiz del Palacio de Congresos.

A nivel municipal, en los últimos tres años se han incluido en la Oferta Educativa Municipal programas dirigidos a prevenir esta lacra en los colegios, concretamente para alumnos de quinto curso de Educación Primaria. Dado que este curso se incluirá en la oferta programas sobre este tema, uno para tercero de Primaria y otro para quinto, desde la concejalía de Educación se considera imprescindible que los profesores, especialmente los de estos cursos, asistan a estas charlas con el objetivo de conocer los datos y potenciar la acción del programa desde el conocimiento del mismo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN