Campo de Gibraltar

Gibraltar ve "casi completo" el acuerdo de Brexit que le atañe

Existen algunos asuntos que deben concretarse, y el consideran que "nada se da por acordado hasta que se haya logrado un acuerdo en todos los ámbitos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

El acuerdo para una salida ordenada de la UE por parte de Gibraltar está casi completo.

Existen algunos asuntos que deben concretarse, y el principio general de las negociaciones sigue siendo que nada se da por acordado hasta que se haya logrado un acuerdo en todos los ámbitos.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, vuelven de Bruselas hoy, pero estarán disponibles para volver en cualquier momento. El Fiscal General Michael Llamas se ha quedado en Bruselas, y el Secretario de Finanzas Albert Mena se encuentra en Madrid con el Comisario de Hacienda (Commissioner of Income Tax), John Lester, para abordar asuntos fiscales y tributarios.

Asimismo, cabe destacar que el marco de estas conversaciones es la negociación más amplia entre el Reino Unido y la Unión Europea, de la que Gibraltar forma parte. El resultado de esta negociación incidirá notablemente en la posición de Gibraltar en el marco del Brexit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN