Campo de Gibraltar

Victoria de prestigio para el Algeciras

Un tanto de Antonio Sánchez en la recta final da la victoria a los albirrojos ante un duro Xerez DFC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hay victorias que, aunque otorguen tres puntos, tienen un valor añadido. Así fue la conseguida por el Algeciras ante el Xerez DFC, otro de los equipos de la zona alta al que doblegó con un gol de Antonio Sánchez cerca del final que hizo estallar al Nuevo Mirador.

El primer tiempo reflejó lo esperado, un duelo entre dos equipos con mucho oficio y calidad, aunque destacó más lo primero que lo segundo y aunque el partido era intenso no llegaban apenas ocasiones. Y eso que los albirrojos salieron fuertes, si bien los disparos en los primeros diez minutos de Pipo, Zafra y Juanjo fueron desde fuera del área. Juan Gómez, en un disparo al lateral de la red, puso la respuesta visitante.

La lesión de Zafra coincidió con el inicio de una fase más trabada de la primera mitad en la que los locales tuvieron más posesión, pero sin poder romper el entramado defensivo del rival.

El arranque de la segunda parte dejó una ocasión de oro para los jerezanos, pero Rojas erró a puerta vacía. Bello, de falta, dio otro aviso, mientras que Antonio Sánchez remató alto en la respuesta local en unos minutos de más actividad en las áreas. Romero sacó (63’) un buen remate de Javi Casares, que en el 68’ envió un remate al larguero en una clara ocasión visitante.

En un tramo final emocionante resolvió la calidad. Pipo asistió a Antonio Sánchez, que sí acertó de cara al gol. En plena vorágine y con una afición en éxtasis Iván buscó el segundo. El Xerez intentó reaccionar, pero los locales supieron aguantar.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Aarón, De Castro, Melo (Iván, 65’), Zafra (Berlanga, 19’), Pipo, Antonio Sánchez, Antoñito (Guti, 72’) y Alberto Fuentes.

Xerez DFC: Marrufo, Regino, Jojo (Bello, 53’), Adri, Rojas (Joaqui, 60’), Jorge Herrero, Juan Gómez, Rodri, Tamayo, Padilla (Marcelo, 57’) y Javi Casares.

Gol:    1-0    m. 80: Antonio Sánchez.

Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla). Amonestó a los locales Melo, Aarón e Iván; y a los visitantes Tamayo, Jorge Herrero, Juan Gómez y Adri.

Incidencias: 9ª jornada de liga del grupo X de Tercera. Nuevo Mirador. El Algeciras entregó un reconocimiento a su defensa Pablo de Castro por anotar, en la victoria por la mínima ante el Cabecense del pasado domingo, el gol 2.400 del Algeciras en Tercera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN