Campo de Gibraltar

Tarifa, tricornio de gala por su solaridad

El alcalde, Francisco Ruiz, ha recogido el tricornio en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del tricornio.-AI

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz se desplazaba esta mañana hasta Sevilla para recibir de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis el “Tricornio de Gala”, un distintivo que reconoce la atención humanitaria y la colaboración encontradas en el dispositivo de migración. La entrega se enmarca en los actos desarrollados por la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía con motivo de la patrona, la Virgen del Pilar. La distinción se ha otorgado “como muestra de reconocimiento a la especial y estrecha colaboración que el Pueblo de Tarifa y su Ayuntamiento vienen dispensando a la Guardia Civil, con el fin último de atender humanitariamente a los migrantes que llegan a nuestro país a través de las costas, dando muestras extraordinarias de solidaridad”.

De igual forma los ayuntamientos de San Roque, Los Barrios y Barbate, y los puertos de Motril (Granada) y Almería han sido destacados por la labor humanitaria y solidaria desplegadas en las costas andaluzas en la atención de los inmigrantes.

El Tricornio de Gala tiene como fin “reconocer la colaboración, los méritos, acciones y servicios realizados por determinadas personas o instituciones en beneficio de las distintas unidades que componen la Guardia Civil de Andalucía, Ceuta y Melilla”.
La Junta de Andalucía fue la primera institución que recibió en 2007 la citada distinción, y entre los galardonados se encuentra también la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía.
En el acto de hoy también se han impuesto 73 condecoraciones a funcionarios y a personal ajeno al cuerpo, entre las que destacan las dos Cruz de Plata de la Orden del Mérito del cuerpo de la Guardia Civil al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y al teniente reservista Javier Manuel Gimeno Puche.
Mientras tanto, en Tarifa también se han celebrado diferentes actos con motivo del Pilar y el Día de la Hispanidad. Tras la tradicional misa en honor de la patrona de la Guardia Civil desarrollada en San Mateo, se ha procedido a la entrega de medallas y distinciones a los diferentes integrantes del puesto de Tarifa.
En monumentos emblemáticos como el Castillo de Guzmán ha ondeado hoy la bandera de España en clara referencia a la celebración del Día de la Hispanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN