Campo de Gibraltar

Dos detenidos y un investigado en operaciones contra el contrabando

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Policía Local de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de La Línea. -

La Policía Local de La Línea ha detenido a dos personas e investiga a otra, en el marco de tres operaciones distintas contra el contrabando de tabaco desarrolladas en la localidad linense.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado, el primero de los casos se produjo este pasado lunes sobre las 17,30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida Menéndez Pelayo observó cómo el vehículo que le precedía realizó una maniobra brusca y, sin señalizar, giró hacia la calle Pavía.

De inmediato, ordenaron al conductor parar y enseñar la documentación, constatando que éste carecía de permiso de conducción al haber perdido todos los puntos como consecuencia de varias infracciones. Posteriormente, los agentes procedieron también a registrar el vehículo, en el que encontraron 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor de 8.000 euros en el mercado.

Por ello, al conductor, vecino de la localidad, se le levantó acta por infracción administrativa contra la ley de contrabando, además de quedar en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

De otra parte, este pasado martes una patrulla a pie sorprendió saltando la valla perimetral de Gibraltar hacia la avenida del Mediterráneo a un individuo ocultaba sus facciones con un casco integral y llevaba una bolsa. Por ello, los agentes le dieron el alto, orden que ignoró en reiteradas ocasiones, e inició la huida a la carrera.

Tras una persecución los agentes lograron alcanzarlo y, aunque el hombre opuso resistencia y se negó a colaborar, los policías pudieron incautarle un paquete con 140 cajetillas de tabaco de contrabando. Finalmente, fue identificado como un ciudadano marroquí de 21 años con permiso de residencia en España, que fue detenido por resistencia a la autoridad.

TABACO VALORADO EN MÁS DE 15.000 EUROS
Por último, este pasado miércoles la Policía Local detuvo a otra persona acusada de transportar tabaco sin precintos legales que arrojaba una cuantía superior a 15.000 euros.

Sobre las 20.30 horas, en la calle Arenal, durante un dispositivo de control de documentación y de vehículos realizado por la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), los agentes observaron que en un turismo se habían retirado los asientos traseros del coche, donde aparecían varios bultos cubiertos con tela negra.

Por ello, solicitaron al conductor que abriera el maletero, y contabilizaron 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor en el mercado de 15.250 euros. Así, procedieron a la detención del conductor, vecino de La Línea, informándole de sus derechos y de las razones de su detención. El vehículo fue trasladado al depósito municipal, quedando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN