Campo de Gibraltar

AxSí defiende inversiones con Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Destaca las “infraestructuras necesarias y urgentes” en Algeciras y el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AxSï con la Plataforma del Ferrocarril. -

La formación política Andalucía Por Sí (AxSí), integrante de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril desde sus inicios, ha reclamado el tren en Algeciras y el Campo de Gibraltar “pero un tren de calidad, no unidades que nadie quiere y vías insuficientes”. Por eso, su portavoz municipal, Francisco Javier Soler considera que “todos los partidos deben cumplir con las exigencias que venimos planteando con las inversiones necesarias. Los que antes reclamaban tiene que cumplir ahora”. “Si es preciso, habrá que plantarse en Madrid para decir que ya basta, que queremos el tren de la comarca, el tren de calidad que conecte a Algeciras, el gran puerto, el Campo de Gibraltar y Andalucía”, aseveró.

Denunció que “nos traen el modelo 598 que nadie quiere, son trenes antiguos, sin potencia, que han tenido problemas y que no están diseñados para personas con movilidad reducida”. Además, advirtió de que “se habla de cuatro líneas, pero sólo hay una vía, por lo que el tráfico ferroviario será insuficiente e inseguro”. 

“Vamos a tener que ir a Madrid, todos a remangarnos y hacer lo que no hacen los 61 diputados elegidos en Andalucía, por el tren ya, por las inversiones reales en el Campo de Gibraltar”, manifestó. 
Por otra parte, pero en relación con la reunión que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril mantuvo ayer y en la que participó Andalucía Por Sí, como viene haciendo desde los orígenes de la misma apoyando todas las iniciativas y acciones, Soler expresó su malestar y preocupación porque “es triste y patético que algún partido como Podemos e IU intente manipular el espíritu por el que se formó”.

“Han demostrado una escasa catadura política y ética intentando obviar que AxSí, el partido de Andalucía, ha estado, está y estará peleando por este derecho de la gente de Algeciras y el Campo de Gibraltar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN