Actualizado: 20:34 CET
Domingo, 16/12/2018

Campo de Gibraltar

Chacón ofrece a Franco reunión sobre acuerdos del PSOE por La Línea

El PSOE se reunió hace días para impulsar el Plan Integral de Desarrollo y Proyección del Campo de Gibraltar

  • Juan Chacón.

Los socialistas del Campo de Gibraltar acuerdan el compromiso firme de las administraciones socialistas de poner en marcha el plan integral e ir de la mano del tejido asociativo y, esperan que los nuevos PGE contemplen partidas presupuestarias específicas tras siete años de marginación.

El pasado 5 de octubre, en la sede del PSOE de La Línea, a instancias del Vicesecretario Provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, nos reunimos todos los secretarios generales y portavoces de los grupos municipales del PSOE del Campo de Gibraltar. Nos acompañaban el subdelegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, el Coordinador de la Administración General del Estado, José Medina Arteaga, y el diputado en el Congreso, Salvador de la Encina. Además se sumaron otros colectivos sociales que no tienen voz ni voto en el Consejo Económico y Social, como la Plataforma en Defensa del Campo de Gibraltar, la Fundación Alternativas y la coordinadora Despierta.

Uno de los acuerdos logrados -indica Chacón- ha sido el  compromiso firme de todas las administraciones gobernadas por los socialistas de poner en marcha el Plan Integral. Para ello, todos los actores políticos tienen claro que van a ir siempre de la mano del tejido asociativo y de los agentes sociales y económicos que durante estos años han estado batallando contra la marginación del Gobierno del PP.

La reunión mostró la unidad de todos los socialistas tanto a nivel comarcal como a nivel provincial a favor, en primer lugar de la demandas que desde hace tiempo plantea la Línea de la Concepción, mostrando en todo momento su solidaridad con el municipio, y en segundo lugar la demandas del Plan Integral del Campo de Gibraltar.

Aprovechar el horizonte que se abriría con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que presumiblemente contemplarían partidas específicas para la comarca, conforme al compromiso adquirido por el Gobierno de Sánchez tanto en su visita a la ciudad como en el segundo consejo de ministros, será una prioridad. Por eso – insistió chacón - esperamos que tanto el PP como Ciudadanos no sigan poniendo trabas en la aprobación de estas partidas.

En este sentido – continuó Chacón – solicitará una reunión de trabajo con Juan Franco, alcalde de La Línea, para exponerle lo acordado y para ofrecerse para la coordinación de las acciones a llevar a cabo ante administraciones superiores, no solo en todo lo relativo al Brexit sino también en asuntos de carácter más domestico donde haga falta una intermediación con otras administraciones.

En definitiva – concluyó Chacón – que los socialistas del Campo de Gibraltar están unidos a favor de solucionar los problemas que se puedan generar en torno al Brexit y, sobre todo, sobre los que tiene la Línea de la Concepción de manera estructural.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
IU reclama mejoras en la red ferroviaria entre Algeciras y Ronda
chevron_right
Alcalde de La Línea presenta en Cádiz rehabilitación de Plaza de Toros