Actualizado: 09:05 CET
Domingo, 16/12/2018

Campo de Gibraltar

El Plan de Limpieza Únete llega a Cuatro Vientos y Taraguilla

En Cuatro Vientos, incluye sede de Protección Civil, Cuartel de la Guardia Civil y entradas a los institutos y el colegio. En Taraguilla, Plaza de las Flores

Trabajadores de Obras y Servicios, delegación que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan realizando labores de limpieza incluidas dentro del “Plan Únete”, que hoy, jueves, se han centrado en la zona de Cuatro Vientos, en San Roque Casco, y en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

Rojas señaló que “a pesar de la lluvia continuamos realizando estas limpiezas de choque en distintas zonas del municipio. En el caso de Cuatro Vientos, se ha trabajado en todo el área, que incluye el edificio de Protección Civil y el Cuartel de la Guardia Civil y las entradas a los institutos y al colegio Gabriel Arenas. En Taraguilla se trabaja en la Plaza de las Flores”.

“Para ello -continuó- estamos utilizando las cubas de agua caliente a presión, que son muy eficaces para arrancar los restos más difíciles, como los chicles pegados. En cuanto a los tramos de carretera, utilizamos un vehículo especial de barrido. Además, seguimos con la reposición de las papeleras en distintos puntos”, concluyó.

La campaña Únete , que comenzó el pasado el pasado 24 de septiembre, conjuga concienciación ciudadana con un refuerzo de personal en este departamento, así como la adquisición de nuevo material.

El “Plan Únete” consta de varias novedades. Por un lado, la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ampliado hasta el 31 de octubre el plazo para pagar IBI en San Roque
chevron_right
El arte de Jerez brilla en la Bienal Canela de San Roque