Campo de Gibraltar

Abren otra vez un hueco en la barrera antinarcos del río Guadarranque

Se estudia reforzar la vigilancia de la zona tras los cuatro incidentes de este tipo que se han contabilizado ya desde 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abertura en la barrera. -

La barrera antinarcos del río Guadarranque, situada en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), ha sufrido un nuevo sabotaje durante la madrugada de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos, según las mismas fuentes, "han sucedido durante la pasada madrugada" y el daño ocasionado es relevante porque han conseguido abrir un hueco "por el que pueden pasar varias de las denominadas 'narcolanchas'".

Los agentes del Instituto Armado que estaban de servicio han corroborado el sabotaje y han informado a las autoridades sobre lo ocurrido, tras lo que se ha abierto una investigación para su esclarecimiento.

Mientras tanto se estudia reforzar la vigilancia de la zona para evitar que esa ruta, cerrada desde 2016 pese a los cuatro incidentes de este tipo que se han contabilizado ya, vuelva a permitir la entrada de hachís a través del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN