HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:00 CET
Miercoles, 19/12/2018

Campo de Gibraltar

Alertan de cambios a peor en el tren de la línea Algeciras-Ronda

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril señala que la serie de trenes que introducirán ha causado numerosos problemas en Extremadura y estudian medidas

  • Representantes de la Plataforma.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz ha iniciado hoy en Algeciras una ronda de reuniones para estudiar tanto propuestas en las distintas administraciones como movilizaciones ciudadanas ante la situación por la que pasa el ferrocarril tanto en la provincia como en la comarca.

Además de las incidencias que se vienen repitiendo de manera muy frecuente, sobre todo desde este verano, en los enlaces por tren con Madrid desde Cádiz y Algeciras, la Plataforma alerta de la sustitución de trenes prevista por Renfe desde el 1 de noviembre en la línea entre Ronda y Algeciras.

Un portavoz de la Plataforma, José Aroca, ha señalado que “los vehículos que van a introducir tienen peores prestaciones y vienen de Extremadura, donde han tenido numerosas incidencias e incluso han ardido en alguna ocasión”.

Se trata de trenes de la serie 598, mientras que los que actualmente cubren esa línea son de la 599, cuatro años más moderna. “Es un paso a peor, porque tienen menor capacidad de viajeros y no son accesibles para las personas con movilidad reducida, además del peor servicio para las mercancías”, añade Aroca.

Precisamente este martes un tren de la línea Algeciras-Madrid sufrió una avería a la altura de Guadacorte cuando se dirigía a la localidad algecireña, que provocó un retraso de 90 minutos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Chalecos para todo el personal de medicación del Punta Europa
chevron_right
Arcgisa presenta un plan para una mejora integral de la empresa