Actualizado: 21:34 CET
Lunes, 22/10/2018

Campo de Gibraltar

Pesar en Algeciras por la muerte de Isabel Canto, de Bandera Rosa

Fallece la presidenta del colectivo contra el cáncer. El alcalde ofrece un mensaje de pésame a familiares y allegados

  • Isabel Canto (d), de negro y rojo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar tanto propio como del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento anoche de Isabel Canto, presidenta de la Asociación de Pacientes y Familiares de Cáncer de Mama “Bandera rosa”, tras una larga lucha contra la enfermedad.

El primer edil ha recordado “el tremendo empuje que Isabel tenía en todo lo que al apoyo de las pacientes oncológicas se refiere, un entusiasmo que contagiaba tanto a sus compañeras de directiva como al voluntariado que trabajaba en la asociación”.

“Su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros, y estará más presente que nunca cada vez que se celebre cualquier actividad relacionada con la prevención o la ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad, a las que se entregó en cuerpo y alma”, recuerda el regidor algecireño, que hace llegar a los familiares y amigos de Isabel Canto “el abrazo más sincero y fraternal de toda la ciudad”.

Desde la asociación Bandera Rosa también han mostrado su pesar con un mensaje en su perfil de Facebook que dice lo siguiente:

"Hoy nuestra bandera ondea a media asta, nuestra querida Isabel, la mujer de las 100 batallas se ha marchado".

"Luchadora, incansable, tenaz, valiente, constante, realista con su proceso, y a la vez dulce, entrañable, generosa, miles de calificativos que hacen de ella lo que fue, una mujer de bandera".

"Que lloraba cuando estaba rota, pero se recuperaba y nos alegraba con su gran sonrisa".

"Hoy te has ido, pero has dejado la semilla de algo que fue tu gran ilusión en los últimos tiempos, un legado que tiene que perdurar, por qué aunque no ha habido tiempo para todos los proyectos, si que muchos de ellos han llegado a su culminación".

"Se ha ido tu cuerpo Isabel, pero no tu legado".

"Hoy estamos muy tristes, con rabia, pena e impotencia, pero siempre vas a estar, has luchado mucho contra la enfermedad y contra todo lo difícil que aparecía en tu camino, pero tú proyecto seguirá hacia adelante".

"Nuestro mas sentido pésame a su hijo, padres, hermanas y demás familiares, así como a todas sus amistades que son muchísimas".

"Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Servisa, Cuesta del Rayo (Algeciras)".

"Gracias a todos aquellos que habéis estado con ella".

"DEP querida Isabel".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Analizan los efectos del ‘Brexit’ a ambos lados de la Verja en la UIMP
chevron_right
San Roque 100x100 pide agilidad para licitar los puestos del mercado