Campo de Gibraltar

Proponen a Masfalt para ejecutar el IV Plan de Asfaltado de La Línea

El plazo de ejecución es de cinco meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de asfaltado.-AI

La Mesa de Contratación municipal ha propuesto a la empresa Masfalt S.A. para la ejecución del nuevo proyecto de obras de mejora de pavimentación en varias calles de la ciudad, también denominado Plan de Asfaltado IV. 

Un total de ocho empresas optaron al concurso, resultando la propuesta la que mejor oferta presentó con una reducción del 32,54% con respecto al presupuesto inicial, que pasa de 1.212.232,20 euros (+IVA) a 817.771,84 euros (+IVA), destinándose el excedente a la posible realización de obras públicas. El plazo de ejecución es de cinco meses.

El ámbito de actuación del nuevo plan se extiende a distintas calles y avenidas de la ciudad, atendiendo a su grado de deterioro, proyectándose el refuerzo del firme en las siguiente vías: calle Clavel (desde su confluencia con calle Jardines hasta la Plaza de Toros); Glorieta Ter/Barronal; Glorieta Gibraltar con Periáñez; Paseo Marítimo de Levante (en un sentido, en el ámbito de las calles Puerto Real y Banqueta); Ronda Norte (en los dos sentidos); Avenida Menéndez Pelayo (entre las calles Santander y Estepa); Avenida del Mar (completa); calle Méndez Núñez (completa); calle Buenos Aires (completa); calle Oviedo (entre Vista Alegre y Ángel); calle Santa Isabel (completa); calle Vázquez de Mella (completa); calle Chaparrales (completa); calle Santa Ángela (completa); calle Setenil (entre calles Santa Ángela y Moral); calle San Roque (entre Pasaje Olivo y Del Nogal); calle Dr. Enrique Garralón (entre Pasaje Olivo y Del Nogal);  calle Nogal (completa); calle Santa Marta (completa); calle Gibraltar (entre Gómez Ulla y Tirso de Molina); calle Calderón de la Barca (entre calle Ifach y Plaza de Toros); calle urbanización La Giralda (completa); calle Azahar (completa); calle Centromar (completa); calle Alcalde de Móstoles (completa); calle Archena (completa) y calle Torrenueva, entre Camino Valdivia y Camino Canal.

Los firmes se rehabilitarán mediante el refuerzo con nuevas capas de rodadura y el saneo de blandones y baches. Además, se actuará sobre acerados debido al deterioro superficial que presentan por el hundimiento en las zonas de rodadura y bordillo, aplicándose en todo momento la normativa de accesibilidad. 
 
Proyecto Fase II de peatonalización y reurbanización del centro
La Mesa de Contratación también abordó el contrato de redacción del proyecto Fase II de peatonalización y reurbanización del centro urbano proponiendo su adjudicación a la empresa Ingeniería y Gestión. El proyecto se enmarca en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, basado en fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como mejorar la accesibilidad universal e incrementar la eficiencia en el transporte público.
Con esta actuación, se persigue la peatonalización y reurbanización del centro urbano siguiendo los principios de modernización de infraestructuras y equipamientos, accesibilidad global, sostenibilidad y gestión integrada del espacio, mejorando la calidad ambiental, paisajística y recreativa.

Para dar cobertura a dicho objetivo se propone la peatonalización de las siguientes calles: San Pablo(tramo Jardines/Aurora); San Pablo (tramo Carboneros/Avenida de España); Las Flores (tramo Isabel La Católica/Sol); Jardines (tramo Las Flores/teatro); Teatro (tramo Jardines/Sol); Carboneros (tramo San Pablo/Plaza de la Constitución) y Méndez Núñez (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN