Campo de Gibraltar

Rescatados 307 inmigrantes de doce pateras en el Estrecho

Cuatro embarcaciones de Salvamento Marítimo participan en los rescates y siguen desplegadas. Uno de ellos es trasladado a Tarifa con un brazo roto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La 'Salvamar Arcturus'. -

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 307 inmigrantes a bordo de doce pateras en el Estrecho, entre ellos once menores.

Fuentes del dispositivo han explicado que los rescates se han producido desde las 10.00 horas y han sido coordinados por el centro de coordinación de Tarifa.

El buque “Luz de Mar” ha rescatado a una primera patera en la que viajaban 27 varones magrebíes.

La “Salvamar Arcturus” ha auxiliado a dos embarcaciones, una con once varones de origen subsahariano y otra con 21 inmigrantes, entre ellos una mujer.

La “Guardamar Concepción Arenal” ha rescatado a otras 41 personas, entre ellas dos mujeres, de una patera y, posteriormente, auxilió a otra en la quejaban en total 79 personas, de ellos 45 hombres, 29 mujeres y cinco menores.

Por su parte, la “Salvamar Atria” ha rescatado a seis menores magrebíes de dos pateras con tres inmigrantes cada una.

Posteriormente, embarcaciones de Salvamento Marítimo han atendido a otras tres embarcaciones con 70 inmigrantes, la primera de ellas, 7 en la segunda, 19 en la tercera, 21 en la cuarta y otros cinco en una quinta patera.

Casi todos los rescatados han sido transbordados al remolcador “Luz de Mar”, si bien el dispositivo continúa activo en el Estrecho ante la posibilidad de que aparezcan más Solo uno de los inmigrantes auxiliados ha sido trasladado por la "Salvamar Arcturus" al puerto de Tarifa para ser atendido por una pierna rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN