El equipo de trabajo del proyecto europeo “Digital Cities Challenge”, lanzado por la Comisión Europea y que persigue, a través del asesoramiento personalizado de expertos, ayudar a las ciudades a desarrollar e implementar políticas digitales que pueden transformar la vida cotidiana de la ciudadanía en su conjunto, así como de forma específica de las empresas, trabajadores, empresarios y emprendedores, ha mantenido un nuevo encuentro para continuar avanzando en su implantación, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Esta reunión ha servido para buscar iniciativas y proyectos concretos con los que abordar los objetivos que se han establecido hasta el momento, creando dos grupos de trabajo y estableciendo criterios de ejecución, presupuestos y dimensión temporal.
Asimismo, se han repasado las cuestiones que serán presentadas en la próxima reunión que se mantendrá con el equipo de la Unión Europea, a celebrar en Grecia, concretamente en Tesalónica, los próximos días 17 y 18 de este mes.
Este foro, en el que han estado presentes, los asesores y consultores, externos designados por la Comisión Europea para seguir avanzando en este proyecto europeo, que permitirá a la ciudad seguir creciendo, se reúne de manera periódica para continuar analizando los avances que se dan.
Cabe recordar que Algeciras fue seleccionada el pasado mes de diciembre junto a otras siete ciudades de entre las 92 candidaturas de 23 estados miembros de la comunidad europea. El programa está permitiendo a los dirigentes de la ciudad y a sus principales actores interesados el acceso a expertos de alto nivel con experiencia local e internacional en el diseño e implementación de estrategias de transformación digital, de forma gratuita y en su idioma local durante 15 meses para alcanzar el objetivo de mejorar su ciudad.