Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El alcalde supervisa el funcionamiento de la fototeca de la UFCA

Cabe destacar que ésta es una de las tres únicas colecciones públicas de estas características que hay en España, junto a las de Barcelona y Alcobendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita girada a la fototeca.-AI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha supervisado este mediodía el funcionamiento de la fototeca de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA), ubicada en el espacio cedido por el Ayuntamiento a este colectivo, sito en la primera planta del Centro Documental “José Luis Cano”.

Los responsables municipales han estado acompañados por el presidente de la asociación, Alberto Galán, y miembros de su directiva. Galán le ha explicado el trabajo que se viene realizando en este espacio, que acoge ya la colección de fotografía contemporánea de UFCA, formada por obras recibidas durante los últimos 25 años y cedidas gratuitamente por sus autores.

En este compendio se dan cita obras tanto de grandes fotógrafos como de artistas emergentes, además de legados procedentes de profesionales ya desaparecidos, hasta llegar a unas quinientas imágenes, muchas de ellas únicas.

Cabe destacar que ésta es una de las tres únicas colecciones públicas de estas características que hay en España, junto a las de Barcelona y Alcobendas.

El primer edil ha felicitado a los integrantes de UFCA por esta labor, señalando que todo lo que se está haciendo es “patrimonio de Algeciras”, al tiempo que Galán ha agradecido el apoyo prestado por el Consistorio, señalando que “juntos hemos logrado hacer algo grande”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN