Campo de Gibraltar

Secretaría e Intervención advirtieron de la legalidad de mociones

El PIVG manifiesta que el alcalde lleve mociones con carácter urgente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno San Roque, foto de archivo.- -

El alcalde quiere seguir actuando con los asuntos que lleva a los plenos de la misma forma que venía haciendo, llevando asuntos por urgencia sin motivación y carentes de informes preceptivos , abusando de una legislación más laxa de las obligaciones de los habilitados nacionales y que ahora tanto en el última regulación aprobada para los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y el reglamento de control interno de los interventores , tienen unas obligaciones que antes no tenían .

En el último Pleno iban dos asuntos de urgencia cuyo contenido  solo conocía  el alcalde, incompletos o con informes ocultados a los concejales. Aprovechando que sus concejales votan lo que él manda, aunque no tengan conocimiento del expediente.    

Es vergonzoso que en los dos puntos tuviesen que pedir la palabra la Secretaria y la Interventora, para dar conocimiento de sus obligaciones  y advertir de la falta de informes preceptivos o desconocimiento de informes que de conocer su contenido desfavorable podría influir en el sentido de su voto.

En el primero de ellos sobre las alegaciones a la modificación presupuestaria de las inversiones financieras sostenibles ante la petición de la oposición de dejar el punto sobre la mesa hasta completarse con todos los informes y tener conocimiento de ellos los concejales. El alcalde declaró que existía un informe jurídico, inadmitiendo las alegaciones, que era suficiente, entonces la Interventora solicitó la palabra (y no se la  quería dar). La Interventora insistió alegando al

Reglamento de control interno que ha entrado en vigor el uno de Junio de 2018 y es  su obligación legal y explicó a la Corporación que existía también un informe suyo, en el que tres alegaciones, con sus argumentos jurídicos,  legalmente se deberían admitir y que deberían conocer los concejales porque podría alterar el sentido de su voto ante el conocimiento de las mismas.
El motivo de la solicitud de la palabra por parte de la Interventora fue porque el alcalde ocultaba que existía un informe de ella admitiendo varias de las alegaciones, asunto grave.

En el PIVG, ya  tenemos el expediente y además del informe  que ha ocultado y que se ha votado a favor  sin tan siquiera tener conocimiento  del informe de la Interventora admitiendo tres de las cuatro alegaciones, tampoco existía el informe de la Secretaria, validando el informe jurídico de otro funcionario o aportando uno propio, también obligatorio

Desde el PIVG, Solicitaremos la anulación de la aprobación del punto y además consultaremos con nuestro asesor jurídico si la ocultación de informes al pleno por parte del alcalde es motivo de delito y pondremos la correspondiente denuncia.
En el otro punto de urgencia también intervinieron la Secretaria y la Interventora diciendo que faltaban sus informes preceptivos y  ante estas declaraciones se quedó encima de la mesa.       
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN