Campo de Gibraltar

Sanz explica en Castellar su iniciativa sobre La Almoraima

El presidente provincial del PP expone al alcalde la reclamación que hará en el Senado de un nuevo marco de realciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Castellar. -

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y su primer teniente de alcalde, Pilar Lobato, para trasmitirles su intención de reclamar, en el Senado, al gobierno de Sánchez, un nuevo marco de relaciones entre La Almoraima y el Ayuntamiento de Castellar para generar más repercusión económica y social en el municipio.  

Para Sanz, “es fundamental darle un papel prioritario al Ayuntamiento de Castellar y, por ello, me comprometo a seguir trabajando para conseguir que La Almoraima tenga la integración del Consistorio en el consejo de administración de la empresa estatal y conseguir, con ello, participar en el desarrollo de diferentes parcelas de la finca para potenciar su uso desde el gobierno local”.

Según afirma Sanz, “esto significaría dar un paso más, iniciar una segunda fase que dé continuidad a una primera iniciada por el gobierno del PP en la que buscamos la participación del Ayuntamiento para poder generar un ambicioso proyecto de turismo activo y medioambientalmente sostenible, con el objetivo de alcanzar una importante rentabilidad social para la población y generar empleo tanto en Castellar como en toda la comarca del Campo de Gibraltar”.

Por ello, el senador popular considera necesario “una comunicación directa entre el gobierno de España y el Ayuntamiento de Castellar. Han pasado cuatro meses con el PSOE gobernando este país y nadie se ha puesto en contacto con el gobierno local”, ha lamentado.

Por otra parte, el dirigente popular ha transmitido al alcalde de Castellar su compromiso y el del PP andaluz de “cumplir con los compromisos que la Junta de Andalucía y el gobierno de Susana Díaz no ejecutan como es el de ceder la finca de Majarambú a la ciudad”.

“El gobierno socialista tiene una gran deuda con el pueblo de Castellar que es la de ceder esta finca”, recordando que “han sido diferentes los convenios firmados entre ambas administraciones y que la Junta de Andalucía no ha cumplido durante muchos años, además de otros acuerdos verbales con el que fuera consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que tampoco se han ejecutado”, ha concluido Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN