Campo de Gibraltar

La línea de contenedores Algeciras-Almería mueve 25.000 toneladas

Maersk realiza 36 escalas entre ambos puertos desde la puesta en marcha del enlace en el mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

La naviera Maersk ha movido 24.961 toneladas de mercancías en la línea regular de contenedores que puso en marcha el pasado 20 de junio, que une semanalmente el puerto de la capital almeriense con el de Algeciras, ha informado en una nota la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

En este periodo, la empresa ha realizado 36 escalas con los buques que están operando en esta línea, el Max Loyalty, el BF Caroda, el Helmut y el Avera.

En junio, la empresa transportó más de 2.800 toneladas de mercancía; en julio superó las 5.800 toneladas; en agosto, casi 9.200; y en septiembre, más de 7.100 toneladas, ha precisado la APA.

La principal mercancía que transporta Maersk son superficies del Grupo Cosentino, aunque sus servicios también están siendo utilizada también por empresas de otros sectores para embarcar y desembarcar sus mercancías.

Entre otros, destacan productos de la industria auxiliar de la agricultura (principalmente abonos), productos agrícolas (hortalizas y aceite de oliva), minerales y material de construcción e industriales.

La nueva línea regular de contenedores ha sido impulsada por, Maersk Line -la compañía de transporte marítimo más grande del mundo-, y la empresa almeriense Grupo Cosentino -que comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería-, con la participación de Ronco&Cía, consignataria almeriense especializada en servicios portuarios.

En los ocho primeros meses del año, la Autoridad Portuaria ha registrado un movimiento de mercancía en contenedores de casi 38.500 toneladas, lo que representa un 62,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, incremento al que ha contribuido de "forma significativa" la nueva línea entre Almería y Algeciras, según la fuente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN