Campo de Gibraltar

Pardo augura más refuerzos para la Policía Nacional en la comarca

El director general del cuerpo preside en La Línea los actos del Día de la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Día de la Policía en La Línea.

Día de la Policía en La Línea.

Día de la Policía en La Línea.

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido hoy en La Línea de la Concepción el acto del Día de la Policía, donde ha afirmado que se seguirán reforzando los medios humanos y materiales de la Policía en todo el Campo de Gibraltar.

Pardo Piqueras ha insistido en que es necesario continuar ese refuerzo para mejorar, aún más, la eficacia y la seguridad ciudadana y para reforzar la seguridad personal de todos los policías y sus condiciones laborales y profesionales.

En este sentido, el director general ha definido a la provincia de Cádiz como “un lugar hostil al crimen organizado y a cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, por lo que la Policía Nacional seguirá “luchando sin descanso contra los delincuentes”.

Estas declaraciones las ha realizado tras dar a conocer que se sigue incrementando año tras año la eficacia policial en las aprehensiones de drogas, por lo que ha definido a los agentes destinados en esta zona como “el principal pilar que sostiene el muro de contención contra la criminalidad”.

Al acto de celebración del Día de la Policía celebrado en la Línea de la Concepción han asistido entre otras autoridades el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan José Franco; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez.

El Día de la Policía se ha celebrado en la provincia de Cádiz, cuna del constitucionalismo, coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna Española. Durante el acto, se ha impuesto un total de 60 condecoraciones, entre ellas, tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo a tres agentes del Grupo de Homicidios a los que se les reconoce su participación en una importante investigación.

El director general ha estado acompañado por el alcalde de La Línea, Juan Franco; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; y el jefe superior de Andalucía Occidental de la Policía Nacional, José Antonio Pérez.

Equiparación salarial
Pardo Piqueras también se ha referido a la equiparación salarial de la Policía Nacional con las policías autonómicas. Ha señalado que en este mes de octubre “se verá el fruto de la colaboración, el trabajo y la negociación y se podrá celebrar el comienzo de esta reivindicación histórica”. Además, añade, “era una reclamación justa que ha sido escuchada y cumplida porque el servicio que prestáis tiene una trascendencia enorme en la seguridad de nuestro país”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN