Campo de Gibraltar

PSOE lamenta la gestión de Franco con la ITV para La Línea

Los socialistas desconocen si se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para conseguir que la nueva ITV se instale en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Chacón. -

El Secretario general y candidato a la alcaldía de La Línea del PSOE, Juan Chacón Fernández, teme que al alcalde de La Línea, Juan Franco, no sólo se le pueda calificar como "la plañidera mayor del reino", debido a su continuo victimismo, sino que es absolutamente incapaz de gestionar la ciudad, perdiendo oportunidades por inacción. Nos referimos con esto al necesario trabajo que hay que llevar a cabo para solicitar formal y oficialmente la segunda ITV del Campo de Gibraltar, y que esta recale en La Línea.

No salimos de nuestro asombro – indicó Juan Chacón – por el hecho de que, a pesar de nuestras advertencias y solicitudes de colaboración desde nuestra "posición" de leal oposición (notas de prensa de los días 6 y 29 de Mayo) y las peticiones de información por parte del Grupo Municipal Socialista (petición de información del 11 y 13 de Junio y del 16 de Julio), ha sido absolutamente incapaz de ni tan siquiera llegar al Estamento Autonómico que, se encarga de la gestión de las ITV, circunstancia esta, indicada y explicada en nuestro escrito del 16 de Julio.

Es cuanto menos curioso – continuó Juan Chacón – que, la Mesa de Trabajo por La Línea que, acordó solicitar la ITV para La Línea, haya recibido el 14 de septiembre respuesta a su petición de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en la que expresan explícitamente que debe “ser el Ayuntamiento de la localidad, como posible titular de los terrenos, quien se dirija a la empresa pública VEIASA". Entendemos que después de esta respuesta a la Mesa de Trabajo es posible que Juan Franco no haya atinado con el Estamento que se encarga de estas cuestiones, y desconocemos si desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para conseguir los terrenos necesarios para optar que la segunda ITV en el Campo de Gibraltar venga a La Línea.

Efectivamente – aseveró Juan Chacón –, para hacerlo más rápido ("manda huevos" como diría el Expresidente del Congreso Federico Trillo) le envía la Carta al Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía fechada el 4 de julio. No lo pudo hacer en mayo ni en junio, tardando dos meses en hacerlo y no precisamente por un atajo, fruto sólo de la presión que hicimos los Socialistas. Mucho nos tememos – finalizó Juan Chacón-, que, a Juan Franco, o no le interesa, o no puede, o es absolutamente incapaz de gestionar los pasos necesarios para que la ITV venga a La Línea. Y si eso es así, mucho nos tememos que Juan Franco y su equipo de Gobierno va a ser también absolutamente incapaz de solicitar, de gestionar, de llevar a cabo los necesarios cambios estructurales que son necesarios en nuestra Ciudad. Los socialistas tenemos un Proyecto de Ciudad que no es cortoplacista. Consideramos que el Estado tiene una deuda Histórica con La Línea, deuda histórica que necesita del apoyo de todas las Administraciones. A esa deuda histórica se le denomina singularidad y en la Ciudad en La Línea son necesarios cambios estructurales. Es necesario plantear un modelo de ciudad viable económica y socialmente. Los socialistas tenemos ese modelo de ciudad creíble y viable, modelo de Ciudad que, no tiene ni Juan Franco ni su equipo de Gobierno. Ya lo hicimos en los años 80, cambiamos la Ciudad y con el apoyo de los más que posibles Gobiernos Socialistas en España y en Andalucía. Los socialistas de La Línea volveremos a hacerlo; una ciudad del siglo XXI.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN