Campo de Gibraltar

Felicitación municipal por el taller contra la LGTBIfobia

Se ha llevado a cabo el curso 'La cámara arcoíris' , financiado por la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, la delegada de Igualdad, Carmen García y el teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, acudieron el pasado viernes a la proyección de un audiovisual realizado por los asistentes al taller contra la LGTBIfobia “La cámara arcoíris”, financiado por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz e impartido por la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Asociación “Lo sé y me importa”.

Al acto también asistieron el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto y el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena.
En este taller han participado jóvenes linenses de entre 12 y 18 años que han conocido las herramientas básicas para sensibilizar en materia de orientación sexual y de género a través de la comunicación audiovisual. Uno de sus objetivos ha sido prevenir que la  población juvenil siga construyendo realidades discriminatorias en relación a la diversidad de orientaciones sexuales y los roles de género. 

Durante varias semanas los alumnos han realizado entrevistas a representantes del movimiento LGTBI+, dirigentes políticos y ciudadanos para elaborar el vídeo final  que se proyectó el pasado viernes en la Casa de la Juventud, y puede contemplarse en el enlace: https://youtu.be/Qfr1maP3yyI
El alcalde felicitó a los jóvenes participantes por el buen trabajo que han realizado y agradeció a Diputación, Márgenes y Vínculos y Lo Sé y Me Importa, por su implicación. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN