Campo de Gibraltar

'Por tu seguridad' evalúa la situación con el nuevo gobierno central

"Siguen sin traducirse en hechos reales", criticando la ausencia de medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la reunión.--AI

En la mañana de hoy viernes 28 de septiembre  se ha reunido la Plataforma “Por tu Seguridad, Por la de Todos” que engloba Coordinadora Alternativas, Coordinadora Barrio Vivo, Coordinadora Despierta, Federación Nexos y Federación Andaluza Redes; UGT y CC.OO.; Sindicatos de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Plataforma Profesional de Cuerpos y Fuerzas De Seguridad Y Siat Vigilancia Aduanera, Union Guardia Civil, Union Federal de Policia, Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria, Asociacion Unificada de Guardias Civiles, Confederacion Española de Policia, Asociación Española de Guardias Civiles,  Sindicato Unificado de Policia,  Servicio Vigilancia Aduanera,  Sindicato Policia La Linea, Sindicato Profesional de la Policia Portuaria,  Upbl-A Policia Local Algeciras.
 
El objetivo de dicho encuentro ha sido el de continuar con la línea de trabajo mantenida hasta el momento, tras haber dejado un tiempo prudente ante la llegada del nuevo Gobierno.
 
Se ha analizado la situación actual en el Campo de Gibraltar, donde siguen predominando las buenas intenciones de todas las administraciones, pero que siguen sin traducirse en hechos reales. El Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar sigue estando escrito con un aparente presupuesto económico, sin llevarse aún a efecto y sin que los 7 millones se vuelquen en grandes investigaciones, estando la prevención y los medios en un segundo plano, lo que lleva a que el día a día de la zona del Campo de Gibraltar pase a una inexistente línea de inversión, y la falta de personal siga existiendo.
 
Es prioridad de esta plataforma elevar a la Unión Europea la problemática del Campo de Gibraltar, habiéndose  ya dado pasos que en breve se visualizarán.
 
Desde esta Plataforma seguiremos insistiendo en la necesidad prioritaria y urgente de la creación de una unidad de la UPR en el  Municipio de La Línea, así como la dotación de vehículos tanto para la Policía Nacional y Guardia Civil.
 
De igual manera seguiremos insistiendo en un mayor número de efectivos para la base de vigilancia aduanera en Algeciras, efectivos para las embarcaciones y para el control de mercancía en el puerto de Algeciras.
 
Otra cuestión muy importante es el incremento de las plantillas de Policía Local en los Municipios del Campo de Gibraltar en especial en La Línea de la Concepción, ya que a lo largo de los últimos 10 años han perdido la mitad de los efectivos, siendo en contraposición las necesidades mucho más acuciantes.
 
 Y ya para finalizar se ha abordado el uso de las denominadas “NARCOPATERAS”, que son las embarcaciones empleadas por el narcotráfico, y que ya de forma habitual se utilizan también para el transporte de inmigrantes a nuestras costas. Además de preocuparnos este hecho seriamente, entendemos que esto contribuye irremediablemente a contar con menos medios, si cabe, en una ya mermada batalla en la lucha contra el narcotráfico que azota al Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN