Campo de Gibraltar

La APBA ofrece recorridos por mar a colectivos sociales

Con motivo del Día Marítimo Mundial invita a las asociaciones participantes en la Comisión Puerto-Comarca a recorrer la Bahía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Marítima Mundial (OMI) celebra este jueves el Día Marítimo Mundial y en ese marco la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se suma a los actos conmemorativos de esta efeméride ofreciendo visitas marítimas a sus instalaciones a las asociaciones de carácter benéfico que han participado en la última edición de la Comisión Puerto-Comarca.

Según informa la autoridad portuaria en una nota, la próxima semana ONG de ámbito comarcal dedicadas a la atención de personas con discapacidad, enfermedades como esclerosis, Parkinson, espina bífida, fibromialgia o lucha contra el cáncer, podrán disfrutar de un paseo en barco para conocer de primera mano el funcionamiento del primer puerto español y avistar los delfines que habitan en aguas de la Bahía de Algeciras.

La OMI conmemora este jueves este día bajo el lema "OMI 70: Nuestro legado-un transporte marítimo mejor para un futuro mejor", coincidiendo además con el 70 aniversario de su constitución. Por ello, como indica el propio organismo internacional "esta ocasión permite hacer balance y mirar hacia atrás, pero también adentrarse en el futuro, abordando los retos actuales y futuros del transporte marítimo internacional".

Como cada año desde hace veinte años, la APBA colabora con diversos colectivos sociales a través de la Comisión Puerto-Comarca. En la pasada edición 153 proyectos se beneficiaron de estas ayudas, más de la mitad fueron benéficos, y el resto culturales y deportivos.

El Banco de Alimentos, asociaciones de personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, Cáritas, ayuda a inmigrantes y refugiados, son algunos ejemplos de los colectivos benéficos con los que la APBA ha colaborado en 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN