Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que encabeza el teniente de alcalde José Antonio Rojas, están realizando la campaña del “Plan Únete” de limpieza viaria hoy, miércoles, en varias calles de Pueblo Nuevo, entre las que se encuentra la zona comercial de Sierra Bermeja. El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, acompañado del asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca, han supervisado los trabajos, no sólo de limpieza, sino también de repintado y arreglo de desperfectos en los viales públicos.
El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.
Tras la visita, Óscar Ledesma, comentó que “estamos inspeccionando las labores de desbroce, limpieza, pintura y otra serie de mejoras en la calle Sierra Bermeja donde tenemos operarios limpiando la zona con mangueras a presión y arreglando la solería que se encontraba en mal estado”. Por otra parte, el edil señaló que también se están realizando labores de desbroce en otras zonas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, alrededor del parque infantil, así como labores de pintura en la Plaza Mayor.
“Continuamos con este plan -aclaró Ledesma- que todos los días se va trasladando a distintas barriadas, intentando así mejorar un poco más la ciudad. Seguimos pidiendo concienciación a los ciudadanos -recalcó-, ya que gracias a su colaboración podremos tener un municipio en las mejores condiciones de limpieza posible”.
Además del repintado de la zona, también se están acometiendo arreglos en acerados, repintado y limpieza a fondo en la zona comercial y de los callejones adyacentes.