Campo de Gibraltar

Barrio Vivo pone en marcha una Jornada de Desarrollo Personal

Se desarrolla en la Escuela Politécnica de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada. -

La Escuela Politécnica Superior ha sido escenario esta mañana del acto de arranque de la I Jornada de Desarrollo Personal y Educación 'Dale vida a tus sueños', organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

La apertura ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el presidente de la entidad, José Luis Díaz.

La jornada se desarrollará hasta la tarde de mañana, y en horario matinal está dedicada a los alumnos de los institutos de la ciudad, mientras que por las tardes se abre al profesorado y a los ciudadanos en general.

Díaz ha explicado que con esta actividad se busca que “los alumnos piensen por sí mismos, posibilitando que en los centros educativos también se pongan en marcha iniciativas de este tipo”, al tiempo que ha agradecido al Consistorio y la UCA el apoyo que brindan continuadamente a la coordinadora.

Por su parte, Conesa señala que “la única manera de dar visibilidad al trabajo que desarrolla Barrio vivo es organizar este tipo de convocatorias, con talleres que se salen de la normalidad pero que son bien acogidos por los jóvenes, dentro de ese objetivo de lograr una vida saludable”.

Finalmente, Inmaculada Santiago ha mostrado su satisfacción por poder albergar un encuentro que se centra en el compañerismo y la autoestima de los alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN