Campo de Gibraltar

Protesta por la escasez de pediatras en Algeciras

La Plataforma por la Sanidad Pública se concentra ante el ambulatorio de Menéndez Tolosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma de Afectados en defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar se ha concentrado este miércoles a las puertas del centro de salud Menéndez Tolosa de Algeciras para denunciar la falta de pediatras en los ambulatorios de la ciudad.

Según denuncia la plataforma “hay ambulatorios que desde hace mucho tiempo no tienen  pediatra, como es el caso del  centro de salud Tomasa Morales o el de la barriada El Cobre. Solo está cubierto el de San José Artesano”, explica la portavoz de la plataforma Alejandra Pajares, que añade que “las madres tienen que acudir a Urgencias, saturando los centros y así se forma una bola que va creciendo”.

“Los niños de esas barriadas también se ponen enfermos y tienen que estar trasládandose  de un sitio a otro, así colapsamos los demás ambulatorios y mareamos a los ciudadanos. Nosotros no tenemos culpa de la mala gestión ni de los recortes sanitarios”, añade.

Además, sostienen que “el centro de salud de La Bajadilla se encuentra ahora mismo sin pediatra. Lo han trasladado a otro ambulatorio para cubrir una baja o no sabemos a qué. La cuestión es que no se sabe cuándo el pediatra volverá a La Bajadilla”.

En cuanto al de El Rinconcillo, “a día de hoy, cita a los usuarios sin tener médico especializado para atenderlos. Así lleva año y medio”, apunta la plataforma.

“En el ambulatorio Menéndez Tolosa había seis pediatras. Ahora solo quedan tres y  uno se jubila. Entonces , ¿Qué  pasa con esa vacante?. Además, han quitado las consultas de Niño Sano en este ambulatorio”, argumentan.

“Lo mismo ocurre con el ambulatorio de la barriada La Juliana, tampoco tiene pediatra. Se tienen que trasladar El Saladillo”, añaden.

“Es absurdo pensar, que depende de la barriada en la que viva la gente, tengan derecho o no a un pediatra y al control del programa Niño Sano en Algeciras”, sostienen.

“Por esto y mucho más”, desde la plataforma reclaman “un plan de mejora para la Atención Primaria en el Campo de Gibraltar y, sobre todo, muy especialmente, de médicos especializados en niños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN