Campo de Gibraltar

España e Inglaterra mantendrán la cooperación en seguridad tras Brexit

Javid aseguró que pese a no estar participando directamente en las negociaciones sobre Gibraltar, ambas partes trabajan para encontrar una solución "práctica"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada de coches a Gibraltar.- -

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, ha dicho hoy que su país y el Gobierno español han constatado la voluntad de mantener la cooperación en materia de seguridad cuando se formalice el "brexit".

Javid ha participado hoy en un EFE Foro Líderes organizado por la Agencia EFE, durante el que habló de la reunión que previamente había mantenido con su colega español, Fernando Grande-Marlaska.

En esa reunión, ambos ministros han reconocido de manera clara la "buena" relación en materia antiterrorista, ha dicho Javid, quien ha reiterado que la seguridad no puede verse impactada con la decisión de abandonar la UE.

Para ello se hace necesario mantener herramientas como la euroorden y otros instrumentos de cooperación policial, ha añadido el ministro británico.

"Ninguna de las partes duda de que haya que cambiar esta relación", ha asegurado Javid, para quien existe una "fuerte voluntad de encontrar una solución de futuro que contribuya a garantizar la seguridad comunitaria".

Además, el ministro de Interior británico se ha mostrado "muy optimista" respecto a las negociaciones entre España y Reino Unido sobre la cooperación judicial y policial en relación a Gibraltar tras el "brexit", aunque ha matizado que por su departamento él no está directamente implicado.

Javid ha asegurado que, pese a no estar participando directamente en las negociaciones sobre Gibraltar, ambas partes trabajan para encontrar una solución "práctica" respecto a la frontera entre El Peñón y España y para que ambas sigan funcionando de forma fluida.

"Lo importante es trabajar juntos y soy muy optimista porque ambas partes quieren hacer lo mejor para sus ciudadanos", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN