Campo de Gibraltar

Picardo: no vamos a volver a un mundo donde se cierren las fronteras

El ministro principal ha llevado a cabo un discurso en la conferencia del partido laborista británico en Liverpool

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo en su discurso.-AI

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, llevó a cabo un discurso con motivo de la celebración del congreso del partido laborista, en él, Picardo declaró que "un año más, el Gobierno de Gibraltar organiza este evento en la conferencia del Partido Laborista. Pero este no es un año cualquiera, se trata del último año antes de salir de la Unión Europea. O al menos, eso parece, eso indica la agenda. A lo largo de los últimos 27 meses he aprendido a no dar nada por sentado". 

"Estoy seguro de que todos los presentes seguiréis el debate tan de cerca como lo hacemos en Gibraltar. Sabréis que hace 50 años, en 1969, el dictador español General Franco ordenó el cierre de la frontera terrestre entre Gibraltar y España. Únicamente nuestra membresía común de la Unión Europea fue capaz de derribar esas barreras". 

"No vamos a volver a un mundo donde sea probable que se cierren las fronteras entre Gibraltar y España, pero para Gibraltar, donde votamos por 96% a favor de permanecer en la Unión Europea, salir del proyecto europeo es algo que nuestro pueblo definitivamente no quiere hacer".

"Vamos a aprovechar este momento lo mejor posible. Es nuestra obligación seguir siendo positivos. Es nuestra obligación seguir siendo optimistas y continuar atrayendo negocio a Gibraltar. Pero esta no es la elección del pueblo británico de Gibraltar. Sin embargo, nos encontramos ante una encrucijada. ¿Elegimos permanecer en la Unión Europea sin el Reino Unido o elegimos seguir siendo británicos? Si hay algo que llevamos en la sangre, si existen lazos que son más fuertes para Gibraltar, y que los lazos que nos hicieron parte del proyecto europeo, son nuestros lazos con el Reino Unido".

"Y por lo tanto, habremos votado por 96% a favor de permanecer en la UE, pero votamos por un impresionante 99% a favor de seguir siendo plenamente británicos en 2002 y en 1967 y eso no ha cambiado. La sangre nos llama. Por lo tanto, la elección de Gibraltar fue permanecer en la UE con el apoyo del Reino Unido y con el apoyo de nuestros amigos en el Partido Laborista británico. Sé que hoy entre nosotros se encuentra Glyn Ford, que nos representó en el Parlamento Europeo incluso antes de que pudiésemos votar en elecciones parlamentarias europeas". 

"Y también nos acompaña Clare Moody, que nos representa a día de hoy en el Parlamento Europeo, ahora que finalmente podemos votar. Así que desde nuestro primer eurodiputado a nuestra última eurodiputada, todos están con nosotros en el Partido Laborista. También se encuentra con nosotros mi querida amiga en Emily Thornberry, Portavoz de Asuntos Exteriores de la Oposición, una voz sensata en materia de asuntos exteriores en la Cámara de los Comunes, particularmente en lo referente a Gibraltar. Quiero expresar mi agradecimiento a Emily por su continuo apoyo y por el continuo apoyo de todo su equipo. Muchas gracias a todos por vuestro continuo apoyo a Gibraltar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN