Campo de Gibraltar

Podemos denuncia la obra de canalización de gas en Puente Mayorga

Lamentan las molestias que estas tareas están causando en el barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las obras.-AI

Desde el lunes, 10 de septiembre, los vecinos y vecinas de Puente Mayorga, sobre todo quienes viven en la Avenida de La Colonia, están teniendo que soportar las molestias de unas obras que ocupan buena parte de la calzada de esta vía fundamental para la entrada y salida de este núcleo de población.

Ruidos ensordecedores y constantes desde muy temprano hasta bien entrada la tarde, grandes nubes de polvo y acumulación de tierra casi en la misma puerta las viviendas, trasiego de maquinaria pesada y todo el cúmulo de molestias y riesgos evidentes que genera una obra de esta envergadura.

Al parecer se trata de obras de canalización de gas natural, ya que hasta el momento no hemos sido capaces de obtener una explicación satisfactoria por parte del ayuntamiento de San Roque sobre la naturaleza, objetivo, envergadura y duración de unas obras que tantas molestias están causando a la ciudadanía de Puente Mayorga.

Lo que sí está claro es que se trata de unas obras que si benefician a alguien es a la empresa que las ha puesto en marcha, que nadie ha pedido porque no responden ni a necesidades ni a petición alguna por parte de los vecinos y vecinas afectados, y que no ❌ son prioritarias frente a otras necesidades evidentes en este núcleo de población (recuperación de zonas verdes, arreglo y nivelación de acerado, adecentamiento de edificios de titularidad pública, medidas de mejora de la seguridad ciudadana, actuaciones de salubridad y de prevención ante episodios de contaminación y un largo etcétera que desde Podemos San Roque hemos venido demandando).

Las zanjas se están abriendo justo delante de un acerado, el que desde hace trece años se decidió instalar para las promociones de viviendas de esta zona, que no solo está considerado desde el punto de vista técnico como el de peor calidad de los posibles, sino que cuenta con unos desniveles y ondulaciones que lo hacen virtualmente impracticable en algunas zonas, sobre todo para las personas mayores o con dificultades de movilidad que habitan las viviendas aledañas.

Ante estos hechos cuestionamos qué intereses son prioritarios para el ayuntamiento de San Roque y está claro que los intereses de las empresas están por encima de los intereses de los vecinos. No podemos seguir permitiendo en este municipio tanta arbitrariedad y desgobierno, la respuesta, sin duda, la tiene la ciudadanía.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN