Málaga

Doce meses de prisión por la agresión a dos médicos en Málaga

También atacó a otros tres profesionales más en las Urgencias del Clínico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta por otra agresión reciente. -
  • Se ha dictado orden de alejamiento de la auxiliar de enfermería también agredida, por lo que no podrá acercarse al Virgen de la Victoria

El juez ha condenado a 12 meses de prisión a la paciente que agredió a dos médicas en la madrugada del domingo mientras era atendida en las Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Otros tres profesionales también fueron agredidos.

La paciente ha sido condenada por dos delitos de atentado a funcionario como autoridad pública por agredir a las dos médicas colegiadas, lo que supone un total de 18 meses, nueve meses por cada delito. No obstante, al haber habido conformidad por parte de la detenida, la pena se ha rebajado a 12 meses, seis por cada delito, según han informado desde el Colegio de Médicos de Málaga.

Igualmente, se ha dictado orden de alejamiento de la agresora a la auxiliar de enfermería también agredida, por lo que no podrá acercarse al centro hospitalario.

El juicio rápido ha tenido lugar este lunes y las doctoras han estado asesoradas jurídicamente por la letrada del Colegio de Médicos, Cristina Sarmiento. Desde la institución han vuelto a condenar esta nueva agresión, la segunda en menos de una semana acontecida en Málaga capital y en el mismo centro sanitario.

Precisamente la dirección del centro hospitalario convocó para este martes a las 12.00 horas una concentración ante las puertas de las Urgencias, por segunda vez en menos de una semana, para condenar y rechazar las agresiones a los profesionales sanitarios.

Apoyos a la huelga

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos apoyó ayer a los profesionales de Atención Primaria de Málaga, que tienen previsto comenzar una huelga diversos días de octubre para reivindicar mejoras en la calidad. Los presidentes de los Colegios de Médicos de Andalucía acordaron en sesión de pleno ordinario del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), entre otros, que el citado consejo se adhiere a las reivindicaciones presentadas en el decálogo realizado conjuntamente por el Colegio de Médicos de Málaga, el Sindicato Médico de Málaga y la plataforma Basta Ya para la mejora asistencial de la Atención Primaria.

Por otro lado, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, defendió este lunes a los médicos y enfermeros de la provincia y condenó tanto las agresiones físicas que sufren los profesionales sanitarios por parte de algunos pacientes como las “agresiones verbales de dirigentes de la Junta de Andalucía”. El líder popular autonómico, Juanma Moreno, mostró igualmente su apoyo al colectivo y lamentó la “caza de brujas” de la Junta hacia “los profesionales sanitarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN