Actualizado: 10:08 CET
Sábado, 19/09/2020

Campo de Gibraltar

Algeciras celebra la Semana Europea de la Movilidad

Que se celebra cada año entre los días 16 y 22 de septiembre

  • Un momento previo a la mesa redonda.-AI

El Ayuntamiento de Algeciras ha organizado esta mañana distintas actividades en el marco de la Semana Europea de Movilidad, que se celebra cada año entre los días 16 y 22 de septiembre bajo la coordinación nacional del Ministerio para la Transición Ecológica. Tiene como objetivo sensibilizar tanto a los responsables públicos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como el público, la bicicleta o a pie.

En primer lugar, y con el objetivo de demostrar a padres y alumnos las ventajas de ir al colegio andando en lugar de hacerlo en el vehículo particular, tres grupos de alumnos del colegio Parque del Estrecho –identificados por globos de colores- se han citado para ir caminando hasta el colegio desde tres puntos de la barriada a la que pertenece el centro, San García: entrada de La Aldea, aparcamiento central de Getares y calle Ninfa.

A su llegada para el comienzo de las clases, les han recibido el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; la delegada de Educación, Laura Ruiz; y el director del centro, Miguel Moreno. Finalmente, los alumnos han soltado los globos.

Posteriormente, en el Centro Documental “José Luis Cano”, se ha desarrollado una mesa redonda sobre Seguridad Vial y Prevención, con la asistencia de 120 alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio María Auxiliadora – Salesianos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida tanto a alumnos como a los ponentes: la jefa provincial de Tráfico de Cádiz, Piedad Sánchez; la Fiscal de Seguridad Vial, Aurora Andrés Fernández; el delegado provincial de la Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes (Aesleme), Alejandro García Montiano; el brigada de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico, Jesús Pastor, y el oficial de la Policía Local responsable de Educación Vial, Juan Cózar.

Landaluce agradeció la colaboración de todos los ponentes y puso en valor la importancia de la concienciación en la seguridad vial en un doble sentido, esto es, tanto la información ofrecida por las instituciones responsables de esta área como la retroalimentación del ciudadano, representado en este caso por los alumnos de Salesianos.

El acto ha contado además con la presencia del comandante delegado de Enseñanza de la Guardia Civil en Algeciras, Jerónimo Pacheco, y del jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; así como de una amplia representación del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Local.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Landaluce presenta “Cruzando el Estrecho en bicicleta”
chevron_right
Visita a las obras del tercer tramo del carril bici del Pinar del Rey