Campo de Gibraltar

PIVG dice que Boix "manipula los gráficos del IBI"

De igual forma, Mayoral celebra que se baje el impuesto aunque critica que se podría haber hecho hace dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Córdoba y Boix.-AI

"Desde el PIVG, nos felicitamos que el equipo de gobierno ahora de mayoría absoluta del PSOE  haya vuelto a la senda de bajada de impuestos que inició el PIVG, contemplado en el Plan de Saneamiento para el período 2012 a 2023, diseñado por nuestro concejal, Jesús Mayoral,  Delegado de Economía y Hacienda y aprobado por el Ministerio de Hacienda".

"La bajada de impuestos en San Roque, es un sello de la política económica implantada por el PIVG, aunque el actual equipo de gobierno,  en un ejercicio de poca confianza en su gestión económica lo primero que hizo  fue subir el IBI,   cuando en el Plan de Saneamiento, estaba previsto seguir con las bajadas. Aprobando para 2016, una subida de 1,6 puntos básicos, pasando el tipo del 0,44 al 0,456, que no se notó tanto en los recibos, porque ese año se reducía la base liquidable resultante de la valoración de la ponencia de valores de 2010, un 20%, también gestionado por el PIVG".

"Con su afán recaudatorio, temerosos no tener recursos suficientes para su política de gastos, que ese si es un sello del PSOE, de nuevo para 2017, subieron otra vez el IBI otros 1,4 puntos básicos pasando el tipo  del 0,456 al 0,47, he ignorando que existe un techo de gasto, que no permitía más gasto y  que se podía cumplir, habiendo ingresos suficientes incluso bajando el IBI, como establecía el Plan de Saneamiento diseñado por el PIVG.
Viendo la gran liquidez municipal, pues no debieron subir el IBI en 2016 y 2017, sino haberlo bajado con lo que los contribuyentes se hubiesen ahorrado un dinero importante de pagar al ayuntamiento, para este año y siendo preelectoral, volvieron a la senda marcada por el PIVG y que por supuesto como la bajada de impuestos está en nuestra política económica, aplaudimos y aprobamos la medida bajando el tipo  del 0,47 al 0,42, una bajada de 5 puntos básico".

"Ya indicamos es año pasado que se debería haber bajado al 0,40, el límite mínimo que permite la Ley de Hacienda Local que es competencia del Estado, con lo que este año 2019 y que venden de cara a las elecciones, bajan el tipo   del 0,42 al 0,40, 2 puntos básicos estando ya en el límite mínimo establecido por el Estado".

"Si hubiesen seguido ya hace tres años con la política marcada por el PIVG en cuanto a las bajadas del IBI los ciudadanos ya se habrían ahorrado una media de 200 euros, que han pagado demás, por los tipos subidos en los años 2016 y 2017 ,  cuando  deberían haber bajado.
Este gobierno quiere enmascarar la verdad, hasta manipulan los gráficos que presentan, desde el PIVG, nos felicitamos que  el equipo de gobierno haya vuelto a la senda de la política económica marcada por el PIVG, de bajada de impuestos y lamentamos que no se hayan beneficiado antes los ciudadanos como estaba previsto. y hayan pagado más en  este periodo".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN