Campo de Gibraltar

Castillo se ratifica en su demanda al alcalde de Los Barrios

El PSOE reclama a Romero que dé explicaciones o que presente su dimisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo, en la finca. -

El grupo socialista exige al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que “ofrezca públicamente todas las explicaciones necesarias sobre las presuntas ilegalidades cometidas en 2012 con la tramitación y gestión del pago a proveedores”. Desde el PSOE se reclama al primer edil que “aclare las dudas generadas en la ciudadanía o, en su defecto, dimita inmediatamente”.

Precisamente hoy ha comparecido en el Juzgado el representante de la empresa que denunció el caso, Iglesias Peral, S.L., Pedro Castillo, quien se ha ratificado en los términos de su denuncia. También estaba previsto que declararan hoy la exinterventora municipal y el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda, que, finalmente, por razones justificadas, no han comparecido, pero lo harán en próximas fechas.

“Los barreños no nos merecemos una primera autoridad municipal que ya ha demostrado ser, en más de una ocasión, indigno de ocupar el cargo público que ostenta, tal y como ha señalado hasta la fecha más de una sentencia judicial, y que, además, para colmo de males, tampoco es de fiar, como resulta más que evidente, en lo que se refiere a preservar el patrimonio público”, afirman desde el principal partido de la oposición.

Los socialistas recuerdan que “los hechos por los que el actual alcalde de Los Barrios va a comparecer ante el juez la semana que viene en calidad de investigado son de notoria relevancia y podrían ser producto de algo mucho más grave que un descuido meramente administrativo”. “No hay que olvidar –recalcan– que en este caso incluso se podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y malversación”.

“Desde el PSOE ya denunciamos en su día a través de los medios las numerosas irregularidades detectadas en el citado plan durante su tramitación y advertimos de ellas al alcalde y a su equipo de gobierno, pero, como siempre, nuestras quejas y protestas no fueron oídas y cayeron en saco roto”, recuerdan también desde esta formación.

“Lamentablemente, el plan de pago a proveedores ha podido causar un gran perjuicio al Ayuntamiento cuando estaba concebido para ser la solución a un problema que existía y que debía afrontarse, porque se abonaron indebidamente un sinfín de facturas con el consiguiente coste millonario para las arcas de la institución”, señalan los socialistas.

“Por un lado, el señor Romero abonaba facturas de las empresas municipales ya disueltas y en concurso de acreedores por importe de varios millones de euros, para favorecer a unas determinadas empresas con cuyos propietarios hoy le unen muy buenas relaciones, y, mientras tanto, por otro lado, demandaba a los miembros de los consejos  de administración de las mismas con el único y malévolo fin de causar a estas personas un daño físico y moral irreparable, así que lo justo es que rinda cuentas por ello ante los tribunales”, sentencian desde esta formación.

El alcalde de Los Barrios, como ya es sabido, tendrá que declarar a petición de la fiscalía el martes 25 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras, que es el que investiga este asunto, como consecuencia de una demanda interpuesta en 2014 por la empresa Iglesias Peral, S.L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN