Campo de Gibraltar

Juan Franco solicitará una reunión con Gómez de Celis

Tras la reunión mantenida con el ministro de Exteriores, Josep Borrell ayer en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco.-AI

La reunión celebrada ayer en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a la que asistió el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, no aportó nada nuevo a las peticiones formuladas desde hace años por parte del Ayuntamiento, especialmente en una situación como la actual marcada por el Brexit. Así lo ha manifestado esta mañana la primera autoridad municipal, quien se ha lamentado de la soledad de La Línea de la Concepción en torno a este asunto y su contrariedad con la fórmula de convocatoria de la reunión con el ministro, a la que también asistieron el resto de alcaldes de la comarca y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Lo único positivo del encuentro de ayer, según Juan Franco, fue la disposición del ministerio para encomendar al secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, para la elaboración de un plan integral de la comarca. Ha recordado que el propio Sánchez Amor conoce de primera mano la situación de la ciudad, que visitó el pasado año, además de recibirle el pasado año como portavoz del PSOE en la comisión mixta Congreso/Senado.

El alcalde ha señalado que se estudian fórmulas alternativas y confía en lo que ha calificado como la última “bala”, que es el contacto con el secretario de Estado y el delegado del Gobierno en Andalucía, a quien va a solicitar una reunión, además de con el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, con el que se reúne mañana jueves.

Juan Franco ha señalado su decisión de no quedarse callado “pues no tengo aspiraciones políticas y pienso dejarme el pellejo por mi ciudad”. El viernes, 21 de septiembre, se celebrará una junta de portavoces en la que trasladará las conclusiones a los responsables de las distintas fuerzas políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN