Campo de Gibraltar

Sindicatos trasladan la carencia de personal en el nuevo hospital

Juan Franco ha confirmado que va a solicitar una reunión con responsables del hospital y de la gerencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un instante de la reunión.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los sindicatos con representación en el hospital del SAS. El encuentro ha permitido trasladar las demandas sindicales en lo relativo a las carencias que existen actualmente en materia de personal que afectan a todas las categorías profesionales.

El alcalde ha señalado que aunque el centro sanitario funciona a buen nivel, al tratarse de una instalación muy grande, bastante más que el anterior, no puede funcionar prácticamente con el mismo persona que el que existía, lo que ocasiona carencias en distintos servicios.

Juan Franco ha confirmado que va a solicitar una reunión con responsables del hospital y de la gerencia sanitaria, al objeto de conocer la situación actual y las medidas previstas para solventar estas carencias.

Por su parte, Mercedes Navas, como delegada sindical de UGT en el hospital, ha argumentado el interés de los sindicatos por solicitar ayuda sobre la demanda de profesionales, reiterando las deficiencias que afectan a todas las categorías profesionales. Ha insistido en que actualmente se trabaja sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados, contando casi con el mismo personal que el que prestaba servicio en el antiguo hospital, argumentando la necesidad de reforzar sus peticiones para conseguir tener una plantilla digna que redunde tanto en el trabajo de los profesionales como en la atención a los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN