Campo de Gibraltar

San Roque acoge un curso sobre drones para policías locales

La jornada se cerró a las 13 horas con la intervención de la fiscal coordinadora de Seguridad Vial de la Fiscalía de Algeciras, Aurora Andres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los drones expuestos.-AI

Las instalaciones del Campo Municipal de Golf La Cañada de San Roque han acogido hoy la celebración de un curso sobre drones para Policías Locales, que se ha clausurado con una charla de la fiscal coordinadora de Seguridad Vial, Aurora Andrés. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha asistido a la clausura de la jornada.

La Jornada Técnica “Drones y aplicaciones en la seguridad pública” se ha iniciado a las 10 de la mañana con una mesa coloquio sobre “La Tecnología del RPAS”, que analizó la tecnología del nuevo DJI Matrice 210 RTK mediante la exploración del equipo; especificaciones técnicas; el mando del control remoto; sistemas de visión frontal/inferior; y sus sistemas de visión térmica/infrarroja.

A las 11 se abordó las aplicaciones en la seguridad pública de los Rpas/Drones, analizado su uso para Gestión del tráfico; Salvamento, búsqueda y rescate; Salvamento marítimo; Controles preventivos; e intervención inmediata

Una hora después se realizó una Mesa Coloquio con una “Introducción a normativa civil de rpas”, en especial analizado la Normativa específica para uso policial; y la Normativa para uso civil ante denuncias practicadas de oficio.

La jornada se cerró a las 13 horas con la intervención de la fiscal coordinadora de Seguridad Vial de la Fiscalía de Algeciras, Aurora Andres, y el acto de clausura, a cargo de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano

Serrano agradeció al grupo de Seguridad Vial del Campo de Gibraltar el que “hayan elegido San Roque para esta jornada técnica en la que han estado presentes jefes y mandos de las policías locales de la comarca, así como la fiscal de Seguridad Vial”.

La edil destacó la importancia de que “las policías locales se formen en las últimas tecnologías con este tipo de curso, y agradeció a la fiscal, Aurora Andrés, su interés por coordinar este grupo”.

Por su parte, la fiscal coordinadora de Seguridad Vial, Aurora Andrés, explicó que “estas reuniones de los mandos de la Policía Local se realizan, a iniciativa de la fiscalía, cada dos meses, y tienen como objetivo aunar esfuerzos, lograr una mayor coordinación y prestar un servicio más eficaz a los ciudadanos”.

Aurora Andrés señaló que “con este tipo de jornadas intentamos aplicar las nuevas tecnologías al trabajo policial en materia de Seguridad Vial, y en el caso de hoy, a la Seguridad en general, para lo que se han sumado miembros de Policía Nacional y de Guardia Civil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN