Campo de Gibraltar

El Algeciras, en busca del récord del 82

Los albirrojos buscan la quinta victoria consecutiva, que supondría quedarse a solo una del mejor arranque liguero de su historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del Algeciras-Sevilla C. -

El Algeciras intentará este domingo (18.00 horas), en el duelo que le enfrente en el Nuevo Mirador con el San Roque de Lepe, acercarse al mejor inicio de temporada de su historia en categoría nacional. Los albirrojos buscan la quinta victoria consecutiva, que les dejaría a solo una de igualar su mejor marca, lograda en 1982, cuando iniciaron la andadura con seis triunfos seguidos.

El equipo de Javi Viso persigue la marca lograda por aquel Algeciras de Segunda B dirigido por Baby que terminó ascendiendo a Segunda en la campaña 1982-83. En aquella temporada el equipo comenzó ganando sus primeros seis encuentros: 0-1 al Alcoyano; 1-0 al Jaén; 2-0 al Ibiza; 0-1 al Fuengirola; 2-0 al Calvo Sotelo; y 2-3 al San Fernando.

Aquel comienzo histórico también supuso la mejor racha inicial de liga de la historia algecirista, ya que los albirrojos no perdieron su primer encuentro liguero hasta la jornada 16ª (1-0 en Lorca). El equipo de Baby, con Gómez, Malavert, Capa, Asián, Andrés, Almenara, Cabello, Curro, García Montes, Gallego, Galleguito... terminó ascendiendo en la penúltima jornada con aquella fiesta sin goles en El Mirador ante el Granada, que fue campeón por delante de los algeciristas y también ascendió ese día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN