Campo de Gibraltar

Continúa, sin éxito, la búsqueda del buzo desaparecido en Algeciras

Los GEAS de la Guardia Civil tratan de localizarlo. El alcalde transmite un mensaje de ánimo a la familia de Manuel Sánchez Calero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de la desaparición. -

La búsqueda de un hombre de 40 años que desapareció mientras buceaba en la costa de Algeciras (Cádiz) la noche del martes continúa sin dar frutos.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que esta mañana se encuentran en la zona buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

A última hora de la tarde de ayer, miércoles, concluyó la jornada de búsqueda sin éxito por parte de la “Salvamar Atria”.

Desde la embarcación de Salvamento Marítimo alertaron de que la gran cantidad de algas acumuladas en el fondo marino dificultaba en exceso la búsqueda, debido a la escasa visibilidad.

También tomó parte del dispositivo durante el día el helicóptero “Helimer 205”.

El hombre desapareció la noche del martes cuando buceaba en la zona conocida como Boquete de los Bodiones, en Getares, en Algeciras.

El patrón de la embarcación en la que se desplazaron hasta el lugar dio el aviso al servicio de emergencias 112 en torno a las 23.10 horas.

Mensaje del alcalde
Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha enviado, a través de su cuenta de Facebook, un mensaje de ánimo a la familia del desaparecido, Manuel Sánchez Calero.

El alcalde ha destacado que Manuel, "persona muy querida y conocida por todos, se encuentra desaparecido desde el martes por la noche tras una inmersión nocturna practicando buceo de recreo con dos amigos en la zona de Getares".

"Ánimo a la familia, en especial a sus padres Manuel y Josefa, y a todos los amigos de la Asosiación El Mero y Club de Buceo. Espero que aparezca pronto. Mucho ánimo y toda la esperanza a sus familiares y seres queridos", ha señalado.

"Sus amigos y compañeros de profesión, junto a la familia, están colaborando activamente con la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en la búsqueda, aportando incluso una embarcación. Mucha fuerza", concluye el mensaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN