Campo de Gibraltar

Zona Franca espera la evaluación ambiental del plan del Cortijo Real

La delegada del consorcio se reúne con el alcalde de Algeciras y asegura que la ciudad es una prioridad para la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Zona Franca. -

La delegada de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han mantenido esta mañana un encuentro en la Sede Social del Consorcio gaditano, en el que la máxima responsable del Consorcio ha informado al primer edil algecireño sobre el estado de los proyectos desarrollados en el municipio.

Victoria Rodríguez ha trasladado a José Ignacio Landaluce que la Bahía de Algeciras sigue siendo una prioridad en la agenda de trabajo y en la hoja de ruta de la Zona Franca de Cádiz como herramienta potente enfocada al desarrollo socioeconómico del tejido productivo de la provincia. En este punto, la ciudad de Algeciras es una zona de interés especial por la actividad que genera su gran puerto como foco generador de actividad logístico-portuaria.

La delegada ha transmitido al alcalde el conocimiento y la  constatación de la expectación y el interés que existe por parte de operadores logísticos, agentes económicos y otros organismos por avanzar en las diferentes actuaciones en la zona.

Por ello, desde el Consorcio se sigue trabajando en todos y cuantos proyectos documentados ya había en marcha, siempre con el enfoque de “apoyar y optimizar espacios productivos para favorecer la implantación de nuevas inversiones, mejorar las condiciones de los operadores y dar valor añadido a las infraestructuras de la zona”, explicó Rodríguez..

La delegada concretó que se está preparando un plan para activar la comercialización de los edificios de empresas Almanzor, en el polígono de la Menacha, y Nexus, un moderno enclave con una situación estratégica que está teniendo muy buena aceptación entre el empresariado algecireño.

También se trató durante la reunión el importante volumen de trabajo de la empresa Servicios Documentales de Andalucía (SDA) –también ubicado en el polígono de La Menacha–, así como la actividad del Depósito Aduanero y Logístico de Algeciras (DALSE), ubicado en el Muelle de Isla Verde.

Uno de los temas que ha generado mayor expectación es el futuro de los terrenos adquiridos por Zona Franca en Cortijo Real-Los Pastores durante la gestión de José de Mier como delegado del Estado.

La delegada ha querido aclarar que todos los trabajos llevados a cabo hasta el momento son  gestiones para la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) y el último trámite al respecto es la redacción del Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica, del que aún no se ha informado de forma favorable.

De todas formas, la delegada de Zona Franca ha querido dejar claro al alcalde de Algeciras que el compromiso de la Institución con Algeciras y la comarca sigue igual de vivo, aunque sin olvidarnos de las realidades. “Cualquier acción que emprenda Zona Franca tiene que responder a una planificación estratégica, una viabilidad técnica y sostenibilidad económica”.

Por su parte, el primer edil de Algeciras ha valorado que ha sido “una primera toma de contacto con la delegada en un encuentro positivo, con el ánimo de trabajar juntos para mejorar el tejido económico del Campo de Gibraltar y en esta cuestión Zona Franca siempre va a contar con la mano tendida del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN