Campo de Gibraltar

CCOO alerta de la falta de 21 carteros en Algeciras

El sindicato denuncia las carencias de la plantilla en toda la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de Correos. -

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, lleva meses denunciando el continuo recorte de plantilla y, por ende, el deterioro del correo público en la provincia de Cádiz, ya que desde 2012 se han perdido en la provincia más de 350 puestos de trabajo, y existen unas 200 vacantes estructurales sin cubrir en su totalidad y a tiempo completo.

Durante estos años, en la red de oficinas, además de la pérdida de puestos de trabajo, se ha llevado a cabo una masiva transformación de puestos de trabajo de tiempo completo en contratos a tiempo parcial, concretamente en torno al 60% de los puestos de trabajo estructurales de tiempo completo se están cubriendo con contratos a tiempo parcial. Esta medida además de precarizar el empleo, está perjudicando gravemente a la ciudadanía, a la prestación del Servicio Público Postal.

Donde más impacto ha tenido el recorte de plantilla ha sido en las unidades de reparto ordinario (carterías) y unidades de servicios especiales (paquetería) con la pérdida de unos 150 carteros. Las localidades más afectadas y que han tenido más impacto Cádiz con 24 carteros menos, Algeciras y Jerez con 21, Puerto de santa María con 8, Chiclana, Puerto Real, Sanlúcar, Arcos y San Fernando con 5 carteros menos...........
 
En el Centro de Tratamiento Provincial se han destruido durante este período casi el 50% de la plantilla, unos 40 puestos de trabajo se han perdido, además de la conversión a tiempo parcial de algunos puestos de trabajo de tiempo completo.

CCOO viene exigido a la Dirección de Zona de Correos que acometa las medidas necesarias en materia de contratación ante las consecuencias negativas que la actual falta de plantilla está provocando en la provincia de Cádiz, tanto para la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía como para la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Desde CCOO  estamos a la espera de que el nuevo Gobierno coloque a Correos en su agenda política de prioridades y revierta la política de recortes e inacción que venimos padeciendo desde hace años. El sindicato ha anunciado el mantenimiento de concentraciones y de las tres jornadas de huelga previstas para noviembre y diciembre, motivadas por la falta de medidas para garantizar la viabilidad de Correos, convocadas antes del cambio de Gobierno y cuya desactivación dependerá de las decisiones concretas comprometidas por el actual ejecutivo.

Ante la gravísima situación que se encuentra el Servicio Postal Público en la provincia y la precarización del empleo que sufren los miles de trabajadores/as, CCOO ha solicitado con carácter urgente una reunión con el Director de Zona para analizar esta situación al objeto de ver las prioridades y necesidades de Correos en la provincia a corto y medio plazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN